Covid-19-niños-vacunados-comorbilidades

Aún falta por vacunar contra el covid al 43% de los niños en medio del calendario escolar en la presencialidad, lo que resulta mucho más importante la vacunación contra el covid-19 para los docentes y las familias.

Claudia Cuéllar, subdirectora de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó que en el país, «hoy, que están ingresando a las instituciones educativas, hay más de 3 millones de niños que no se han acercado a los puntos de vacunación contra el covid-19».

Por ello, invitó a los padres de familia, tutores y responsables de los menores de edad, para «que rápidamente tomen consciencia y lleven a los niños a su punto más cercano de vacunación».

Asimismo, la subdirectora señaló que en este momento, en el país «vamos en 4 millones que representan el 57% de los niños en Colombia, pero los queremos a todos protegidos y felices» en sus aulas de clase, detalló Cuéllar.

La subdirectora recordó que al grupo poblacional entre 3 y 11 años se está vacunando con Sinovac, la cual ha demostrado que es efectiva y segura, de la cual hay absoluta disponibilidad en el país.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio