in

Aún falta por vacunar contra el covid al 43% de los niños

Más de 3 millones de niños no han sido vacunados

Covid-19-niños-vacunados-comorbilidades

Aún falta por vacunar contra el covid al 43% de los niños en medio del calendario escolar en la presencialidad, lo que resulta mucho más importante la vacunación contra el covid-19 para los docentes y las familias.

Claudia Cuéllar, subdirectora de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó que en el país, «hoy, que están ingresando a las instituciones educativas, hay más de 3 millones de niños que no se han acercado a los puntos de vacunación contra el covid-19».

Por ello, invitó a los padres de familia, tutores y responsables de los menores de edad, para «que rápidamente tomen consciencia y lleven a los niños a su punto más cercano de vacunación».

Lea también
Se entregó alias 'El Chocoano', presunto responsable del triple homicidio en Santa Marta

Asimismo, la subdirectora señaló que en este momento, en el país «vamos en 4 millones que representan el 57% de los niños en Colombia, pero los queremos a todos protegidos y felices» en sus aulas de clase, detalló Cuéllar.

La subdirectora recordó que al grupo poblacional entre 3 y 11 años se está vacunando con Sinovac, la cual ha demostrado que es efectiva y segura, de la cual hay absoluta disponibilidad en el país.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias