Mario Hernández
Mario Hernández

Previo al inicio del diálogo entre las delegaciones para definir el aumento del salario mínimo en Colombia para el 2024, el empresario Mario Hernández sugirió que el aumento debería ser del 10%.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Serían alrededor de $1’276.000, que según Hernández, deberían responder al aumento proporcional de la inflación acumulada del 2023.

«Con el salario mínimo, los más afectados son los más pobres. Todo ha subido y el incremento de todo ha sido impresionante. El salario mínimo debe ser al menos lo de la inflación, para que no se pierda el poder adquisitivo. Lo que dé la inflación es lo mínimo», dijo Mario Hernández en entrevista con Pulzo.

Además, manifestó que: «Los empresarios tenemos que ser conscientes de que la gente tiene que ganar bien y vivir decentemente. En nuestro caso, nuestra gente con más de 3 años tiene casa propia, les damos mercado, compartimos con ellos», agregó.

En la entrevista el empresario hizo referencia a las condiciones que él en su caso brinda a sus empleados.

Recordemos que el próximo lunes 11 de diciembre, delegaciones de los empresarios, el Gobierno y los trabajadores, tendrán su primera reunión para iniciar la discusión sobre el aumento del salario mínimo 2024 y tienen plazo hasta el 15 de diciembre para llegar a un acuerdo.

Para más noticias de economía.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio