Policía anuncia el aumento de recompensas por los integrantes del 'Clan del Golfo'
Foto: Policía

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció el aumento de recompensas por información que permita someter a la justicia a los miembros del ‘Clan del Golfo’.

«La Policía Nacional le recuerda a los colombianos a recompensa de hasta 5 mil millones por ‘Chiquito Malo’, (…) de igual manera me permito informar a los colombianos de la decisión de aumentar la recompensa de 200 millones hasta 500 millones por Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias ‘Richard’, cabecilla de la estructura ‘Edwin Román Velásquez'», indicó el director de la Policía.

Según la Policía, ‘Chiquito Malo’, habría ordenado al menos 20 homicidios recientes contra policías y pobladores de esa zona del país.

Hay aumento de recompensa por otros presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

También anunció el aumento de la recompensa de hasta 200 millones de pesos por alias ‘Indio Zulia’, alias ‘Montañero’ y alias ‘Soldo’.

Alias ‘Soldo’, sería el responsable de los últimos ataques con explosivos, como el ocurrido en Cañasgordas el fin de semana, cuando fue asesinado el patrullero Vergara de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Así mismo, se fija un monto de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de Didier Esteban Aricapa Cotera, alias ‘Silvestre’, delincuente que recibe las órdenes directas de alias ‘Richard’ y quien sería el encargado de materializar los atentados contra la Fuerza Pública, coordinando la logística y enviando a los sicarios.

La Policía Nacional también ofreció hasta 50 millones de pesos por la ubicación de Ermen Aurelio García Torres, alias ‘Brayan Botón’, quien ya tiene orden de captura y está plenamente identificado, así como por la individualización y captura de alias ‘Grone’, presunto autor material de algunos de los últimos homicidios.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio