alimentos
Foto ilustrativa.

Recientemente ha sido evidente cómo han subido los precios de los alimentos en Colombia, lo que está afectando directamente el bolsillo y el bienestar de los ciudadanos. Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores del país, mencionó las posibles razones.

En una entrevista con Caracol Radio Jorge Enrique Bedoya confirmó que los precios de los alimentos sí están subiendo y que uno de los motivos por los que se presenta es por el desbalance entre la demanda y oferta.

Es decir, hay productos que muchos colombianos necesitan y quieren pero el mercado no tiene la capacidad de suplir esta necesidad.

Además, está la dinámica de los cuellos de botella en las cadenas de suministro, o sea que los distribuidores los compran a un precio a los productores pero aumentan su valor económico a la hora de venderlos.

Mientras en la cadena de suministros haya más actores, mayor será el precio, por lo que es recomendable acudir directamente a los productores de ciertos alimentos como frutas y verduras.

En el mismo sentido, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia explicó que con la pandemia surgió la necesidad de abastecernos de insumos que vienen del extranjero y con el aumento de la tasa de cambio, también hay un alza en los precios.

Jorge Enrique Bedoya manifestó que la situación es preocupante porque después de enero empezará a verse el aumento en los precios de los productos básicos.

Para leer más noticias de economía ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio