
En el Concejo de Medellín ,se analizó en plenaria, la situación de los Derechos Humanos en la ciudad, la presidente, Aura Marleny Arcila Giraldo, aseveró que las cifras en el tema han aumentado, por lo que hizo un llamado a la institucionalidad a articularse para garantizar el respeto, defensa y promoción de los derechos humanos, especialmente en mujeres y niños, que son las poblaciones más vulnerables.
Destacó la corporada que en el último año la violencia intrafamiliar a aumentado en un 77% y agregó que los más afectados son los niños, indicó que la desintegración familiar está a pasos agigantados y que se deben tomar acciones correctivas y de prevención.
Por su parte, el personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, hizo referencia al conflicto urbano que se presenta debido al enfrentamiento de bandas delincuenciales, el cual ha dejado altos índices de homicidio, extorsión y desplazamiento intraurbano.
Sobre el tema, destacó que la administración municipal ha demostrado una política fuerte para desmontar estructuras criminales que durante muchos años generaron terror y zozobra dentro de las poblaciones, pero que la resistencia de estas personas siguen dejando afectación a los derechos humanos, como lo es el desplazamiento intraurbano de más de 2.700 personas en la ciudad.
"Todas las comunas de Medellín son afectadas por el desplazamiento intrarubano", @GuillermoDuranU, personero Municipal. #DondeTodosContamos #plenariaCM pic.twitter.com/h6rUJzyYyx
— Personería de Medellín (@personeriamed) 3 de octubre de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios