Presidente Duque anunció que el Ingreso Solidario aumentará, será de $400.000
Foto: Presidencia

El subsidio de Ingreso Solidario que reciben más de 4 millones de hogares pasará de $380.000 a $400.000 bimensuales. Así lo dio a conocer el presidente de la Republica, Iván Duque.

El Presidente, también aseguró que esta decisión se tomó luego de revelarse la reducción de la pobreza monetaria y pobreza extrema en el país en 2021, y divulgada por el DANE en las últimas horas.

«Entendiendo el esfuerzo que se ha hecho y, sobre todo, con el fin de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, en el pago bimensual que corresponde a mayo y junio del año 2022 el programa Ingreso solidario, subirá a 400.000 pesos bimensuales».

Y añadió, «esto es un apoyo económico adicional a las familias más vulnerables y en especial enfrentando muchas las situaciones económicas que hoy tienen alcance global, esto mejora el acceso a recursos pero también su distribución».

En julio los beneficiarios de Ingreso Solidario podrán recibir más dinero

El Jefe de Estado también informó que a partir de julio, el monto de la transferencia será diferenciado: dependerá del número de integrantes que componen los hogares, y el grupo de clasificación del Sisbén IV.

«Quiero destacar que, si un hogar está compuesto por una persona y pertenece al grupo A del Sisbén, recibirá $420 mil bimestrales. Si el hogar está compuesto por dos o más personas, y están en el grupo A, el monto será de $435 mil, y si están en el grupo B, de $420 mil», presisó.

Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo $400 mil bimestrales.

Dato: Según lo informado por el Presidente, la pobreza monetaria en Colombia bajó de 42,5 por ciento a 39,3 por ciento, entre 2020 y 2021. La incidencia de la pobreza extrema también bajó, de 15,1 por ciento a 12,2 por ciento.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio