En junio se registró la cifra más alta de contagios con 120 casos de dengue en el municipio Leguízamo, Putumayo. Pese a las medidas de prevención que implementaron las autoridades sanitarias, no se han reducido los contagios.
Según el coordinador del área epidemiológica el número de contagios continúa creciendo constantemente.
En el municipio Leguízamo se recolectaron varias toneladas de envases y se hizo limpieza en los vertederos de basura que servían como nido para el zancudo transmisor.
La Secretaría de la Salud indicó que los contagios predominan en los menores de edad y adultos mayores.
Además, indicaron que los barrios en donde había más cantidad de concentración de este mosquito son: Martha Lucía Lotero, La Cruz y La Magdalena.
Adriana Medicis de la secretaría seccional de salud explicó que el dengue también afecta al Valle del Guamuez. En donde se han registrado 250 casos, mientras que en Mocoa 219, Puerto Guzmán 157, San Miguel 83, Villagarzón 61, Puerto Caicedo 51, Orito 44 y Puerto Asís 24, para un total de 1.008 portadores de la enfermedad.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios