Aumentará el salario para servidores públicos

El Gobierno Nacional alcanzó un acuerdo para el ajuste salarial de los servidores públicos, esto incluye un aumento considerable para este año y el 2022.

El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, destacó: “para el Gobierno del Presidente Duque, el diálogo social es uno de los pilares fundamentales; por ello enmarcamos todas nuestras acciones para la búsqueda de consensos y el respeto por los derechos de asociación y libertad sindical. En este sentido, el acuerdo logrado el día de hoy es una demostración de nuestro compromiso de Gobierno con la promoción del trabajo decente, en donde incluimos el continuo mejoramiento del poder adquisitivo de nuestros servidores públicos”.

Este será el aumento para servidores públicos

De acuerdo con la información oficial, el aumento salarial será del 2,61% para este año y de 1,64% más el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para 2022.

En el marco de este proceso de negociación se estableció una matriz propuesta por el equipo de Gobierno para unificar los 14 pliegos de petición que fueron presentados por las 19 organizaciones sindicales participantes.

Dato: Los diálogos entre el Gobierno y las organizaciones sindicales se oficializaron al instalar la Mesa de Negociación Estatal el pasado 4 de mayo; posterior a esto se inició la discusión en firme desde el pasado 22 de junio.

Son 1 millón 275 mil trabajadores del sector público en 1.32% en términos reales.

Le podría interesar: Hidroituango ya alcanzó el avance de la obra que tenía antes de la contingencia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio