Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Aumentan a 26 los muertos por el derrumbe de un edificio en la India

El número de fallecidos en el derrumbe el sábado de un edificio en el sur de la India se elevó a 26, mientras que un número indeterminado de personas continúan atrapadas, informó hoy a Efe una fuente oficial. “Hasta el momento hemos recuperado 26 cadáveres y rescatado a 26 personas con vida”, dijo M.K Verma, […]

Publicado por: Minuto30.com

EFE

El número de fallecidos en el derrumbe el sábado de un edificio en el sur de la India se elevó a 26, mientras que un número indeterminado de personas continúan atrapadas, informó hoy a Efe una fuente oficial.

EFE

EFE

“Hasta el momento hemos recuperado 26 cadáveres y rescatado a 26 personas con vida”, dijo M.K Verma, comandante en la zona del accidente de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF), organismo que lidera las operaciones de rescate.

Verma afirmó que aún quedan personas atrapadas entre los escombros pero desconocen su número.

El hundimiento del inmueble de once plantas en construcción ocurrió a primera hora de la tarde del sábado en el barrio de Mugalivakkam, a las afueras de Chennai.

La mayoría de los atrapados y fallecidos son trabajadores de la construcción, que en la India suelen vivir en el edificio durante el tiempo que dura la obra.

La Policía ha arrestado por el momento a seis personas bajo el cargo de homicidio involuntario, entre ellas, el dueño del edificio, su hijo y dos ingenieros, de acuerdo con Verma.

Este tipo de siniestros son frecuentes en el gigante asiático y sus causas son atribuibles a menudo al precario estado de las infraestructuras, a la falta de mantenimiento y a la corrupción.

El mismo día del derrumbe en Chennai, al menos 11 personas murieron, entre ellas tres niños al caerse un edificio de viviendas ilegal en Nueva Delhi.

En abril de 2013, el hundimiento de un edificio ilegal ubicado en Bombay, en el suroeste del país, causó la muerte de 74 personas, mientras que en el derrumbe de un inmueble en construcción el pasado enero en el estado occidental de Goa fallecieron 24 personas. Nueva Delhi, 1 jul (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.