¡Preocupante! Aumenta la ocupación de camas UCI en Medellín
Foto: Minuto30.

De acuerdo con cifras entregadas por el observatorios del derecho fundamental a la salud de la Personería de Medellín, la ciudad ha aumentado rápidamente la ocupación de camas de las unidad de cuidados intensivos – UCI -.

Mayelis De La Rosa Madrid, coordinadora del Observatorio de Salud, precisó, «desde la personería de Medellín, a través del derecho fundamental a la salud vemos con preocupación el incremento en el número de pacientes Covid lo que actualmente nos hace estar en un 96% de la ocupación de UCI».

La funcionaria indicó que un 29% serían pacientes Covid y un 65% serían pacientes que no han iniciado el esquema de vacunación.

«Es por esto que hacemos un llamado y una invitación a toda la ciudadanía en especial a aquellos que no han iniciado el esquema de vacunación a que se acerquen a los puntos de vacunación masivos que se encuentran disponibles en la ciudad», subrayó Madrid.

Indicó además que en la ciudad hay un nivel alto de hospitalización que ya alcanza el 93%.

Dato: De este mismo panorama no se aleja el departamento, pues según cifras entregadas por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, en el territorio hay un total de 994 camas. De ellas hay, a la fecha, 909 ocupadas así: 286 con pacientes COVID, 39 sospechosos de Covid y 584 no Covid. Así las cosas, la ocupación de camas UCI es de 91.45%.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio