Aumentó la inversión en atención en salud a Migrante: MinSalud
Foto: MinSalud

El Ministro de Salud y Protección Social, habló de la atención en salud de la población migrantes.

«El Gobierno Nacional ha trabajado de la mano con los territorios y siempre con los objetivos al frente. Mirando cómo podemos integrarnos para lograr los objetivos de vacunación, para afiliar», precisó Fernando Ruiz, Ministro de Salud.

El Ministro destacó que se ha logrado dar estatuto a un millón de personas, afiliar 740 mil migrantes a la seguridad social, así como alcanzar en el sistema de salud colombiano una cobertura universal del 99.2 %, lo que significa que los habitantes del territorio tienen aseguramiento y fue un aspecto esencial a la hora de responder en la pandemia.

«Y vamos un paso más allá, no sólo tenemos cobertura universal, hay una cobertura especial de protección a los residentes en Colombia que no tienen seguridad social, eso es mucho más que tener cobertura universal», afirmó Ruiz.

Dato: Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, con corte a agosto del 2021, en Colombia son 1.842.390 personas migrantes provenientes de Venezuela. De esta población, con corte a mayo de 2022 (BDUA), 738.349 personas migrantes se encuentran afiliadas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. De estos afiliados, 247.590 son pertenecientes al régimen contributivo y 490.759 al subsidiado.

Indicaron además que tienen como meta para diciembre 2022, afiliar a 945.169 personas migrantes al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio