Augura reporta cifras de éxito para 2017, con miras a un 2018 que "pinta muy bien para Urabá" | Augura reporta cifras de éxito para 2017, con miras a un 2018 que “pinta muy bien para Urabá”
  • Temas del día
    Por -

    Augura reporta cifras de éxito para 2017, con miras a un 2018 que “pinta muy bien para Urabá”


    678-Augura-reporta-cifras-de-exito-para-2017-con-miras-a-un-2018-que-pinta-muy-bien-para-Uraba

    De manera satisfactoria culminó el 2017 para el gremio bananero en Urabá. 60 millones de cajas de banano urabaense llegaron a destinos internacionales como Europa y Estados Unidos.

    El presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo, resaltó que además de los logros comerciales, las empresas de la región lograron un acuerdo con Sitrainagro para alcanzar una paz laboral.

    “Logramos como un ejemplo para Colombia poder pasar de la conflictividad laboral a la paz  laboral, y llegar a un acuerdo directo con el sindicato”, resaltó el directivo.

    De acuerdo con Restrepo, los alcances del acuerdo benefician a más de 22.000 empleados y mas de 100.000 trabajadores indirectos de la industria bananera en el país.

    Así mismo, 2017 dejó para la Asociación de bananeros de Colombia un positivo recuento en materia de Responsabilidad Social. Se destacan inversiones en proyectos medioambientales como Relimpia, que busca sanear el Río León al sustraer residuos sólidos y capacitar en cultura medioambiental a los habitantes del Urabá.

    Relacionado: FOTOS: Augura y Corpourabá dan inicio a la tercera fase de programa de limpieza de afluentes del Rio León

    En temas de cultura y deporte, Augura también aportó a la región del Urabá. Reportó Restrepo importantes aportes a la consolidación de la Liga Antioqueña de Fútbol en la región y resaltó apoyo a los talentos artísticos a través de varias corporaciones urabaenses. 

    Además, mencionó la cancha Juan Guillermo Cuadrado que, con una inversión de más de 700 millones de pesos por parte de la industria bananera, se construyó en el corregimiento de Nueva Colonia, Turbo.

    2018 es esperanzador

    Trabajar en bilingüismo, vivienda, emprendimiento, deporte, medio ambiente y cultura son los planes que Augura plantea para 2018 en Urabá. Para tal fin, esperan contar con el apoyo del próximo gobierno nacional.

    “Vamos a preparar un memorando para el próximo presidente, para que comprenda que Urabá debe ser una de sus prioridades. Sensibilizaremos al próximo mandatario frente a proyectos de infraestructura, desarrollo y educación”, aseguró Restrepo.

    De acuerdo con el dirigente gremial, Augura renovará su junta directiva y fortalecerá sus líneas estratégicas para el próximo año. La meta es aumentar las cifras de exportaciones y continuar aportando al desarrollo de la región.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com