
Foto: @Policiantioquia
Minuto30.com- La Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Antioquia, ejecutaron la llamada “Operación Tsunami” en contra del microtráfico en el municipio de Fredonia, en la que fueron capturadas un total de 68 personas y un menor resultó aprehendido, señalados de pertenecer “Los Aguilar”, al servicio del ‘Clan del Golfo’.
Según las autoridades, generaban rentas anuales equivalentes a doce mil millones de pesos producto de diferentes actividades ilegales.
En la operación participaron 600 efectivos de la Policía Antioquia, quienes destacaron la captura de alias “Nannys”, jefe de sicarios, quien cayó con 16 subalternos señalados de cometer al menos 32 homicidios desde el año 2012.
De acuerdo con las autoridades, la venta de estupefacientes en Fredonia se concentraba en los barrios Calle Abajo y Guayabal, en el corregimiento Los Palomos y las veredas Uvital, Murrapal y La Garrucha.
A los capturados se les sindica de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio, lesiones personales, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, porte de armas de fuego, instrumentalización de menores y destinación ilícita de inmuebles.

Foto: @Policiantioquia

Foto: @Policiantioquia
Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios