Sopetrán
Foto: Archivo/Cortesía
Sopetrán

Foto: Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. Ocho concejales acompañaron al alcalde del municipio de Sopetrán, Yeison Estiven Paniagua Gutiérrez, a tomar un café con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, espacio que aprovecharon para la gestión de recursos en diferentes proyectos, entre ellos y el más importante, la construcción del Colegio José María Villa.

Según la Gobernación de Antioquia, se trata de una necesidad manifestada por cerca de 850 estudiantes, educadores y padres de familia, «quienes anhelan reemplazar la institución educativa actual, la cual presenta un gran deterioro y daños en su estructura.

El lote lo aportaría la administración municipal y se estima que la obra de infraestructura, de 5.400 metros cuadrados, demandaría 8.931 millones de pesos. Para la ejecución de este proyecto la Gobernación se comprometió a aportar 4.500 millones de pesos, mientras que los concejales deberán aprobarle al alcalde Paniagua Gutiérrez la consecución de un empréstito con el Idea por 4.431 millones de pesos.

Actualmente esta localidad del Occidente antioqueño avanza en la ejecución de un kilómetro de placa huella y con recursos de cofinanciación, aportados por la Gobernación y el municipio, se construirán en las vigencias 2017 y 2018 ocho proyectos que beneficiarán a la población campesina.

Asismismo, el gobernador Pérez Gutiérrez anunció que destinará 100.000 millones de pesos para la construcción en tres fases del bulevar y la ciclorruta, que tendrá una extensión de 60 kilómetros y que en una de sus fases unirá a Sopetrán con el municipio de San Jerónimo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio