En Medellín y Bello 275 víctimas fueron reparadas
Foto: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
En Medellín y Bello 275 víctimas fueron reparadas

Foto: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Minuto30.com-. «Uno siente dolor, eso no se olvida, pero estoy saliendo adelante y hoy me siento reparada y más fuerte para salir adelante». Así describió María Bonilla la recuperación que experimenta como sobreviviente de la violencia sexual, el secuestro y desplazamiento que sufrió como víctima de la guerrilla.

Ella hace parte del grupo de personas que recibió este martes en Medellín la indemnización económica por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. En total, 275 personas recibieron recursos por 1.930 millones de pesos en dos jornadas simultáneas realizadas en la capital antioqueña (207 víctimas) y en el municipio de Bello (68).

Los participantes fueron orientados sobre la oferta pública diseñada para las víctimas y la adecuada inversión de estos recursos, junto con otras medidas como la atención psicosocial.

Las personas indemnizadas en esta jornada fueron en su mayoría víctimas de homicidios y desaparición de familiares, desplazamiento forzado, secuestro y violencia sexual.

Gracias a los acuerdos de paz estamos cerrando la fábrica de víctimas que ha sido el conflicto armado y así avanzar más con la reparación y que más personas no sufran lo que ustedes vivieron», expresó ante las víctimas indemnizadas Jorge Mario Alzate Maldonado, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia.

El funcionario explicó que la mayoría de las personas indemnizadas destinan estos recursos para la compra o mejoramientos de vivienda, fortalecimiento de proyectos productivos, ahorro y educación superior. Además, «esperamos que estos recursos sean bien invertidos para que tengan un efecto de reparación en estas personas que sufrieron la violencia y muchas pérdidas».

Tras 6 años de implementación de la Ley de Víctimas, y hasta junio de este año, han sido indemnizadas en Colombia 689.615 sobrevivientes del conflicto armado (193.939 en Antioquia), con una inversión del Gobierno de 4,26 billones de pesos.

En Medellín y Bello 275 víctimas fueron reparadas

Foto: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio