voto, votación
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
voto, votación

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Con miras a desarrollar un proceso electoral sin ningún tipo de contratiempo, este viernes se realizó una reunión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento a los Procesos Electorales, con el fin de finiquitar detalles en relación con la Consulta Interna del Partido Liberal, que se realizará este domingo 19 de noviembre en todo el país.

Según informó la Gobernación de Antioquia, en total se han realizado nueve reuniones de la Comisión Departamental de Seguimiento a los Procesos Electorales. De ellas se han efectuado seis reuniones en Medellín y tres reuniones descentralizadas en los municipios de Caucasia, Apartadó y Rionegro.

Mediante comunicaciones escritas, la comisión ha hecho un llamado permanente a las 125 administraciones municipales para que haya participación activa de los alcaldes y sus respectivos equipos de gobierno.

«En ellas se han socializado las Resoluciones 2019, 2052 y 2201, que reglamentan el proceso de inscripción de cédulas, la modificación a la infraestructura de los puestos de votación en el departamento de Antioquia y el calendario electoral para los comicios de Congreso de la República, presidente primera y segunda vuelta, si hubiera lugar a ello, y las Consultas Internas de los Partidos y Movimientos Políticos que elegirán candidatos para las elecciones presidenciales del año 2018», indicó la Gobernación.

La Consulta Interna del Partido Liberal Colombiano tendrá un costo de 45.000 millones de pesos, en todo el país se distribuirán proporcionalmente cuatro millones de tarjetones y en Antioquia se instalarán mesas de votación con capacidad para 5.200 electores en cada uno de los municipios.

La secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, indicó que hasta la fecha se han inscrito 148.777 cédulas nuevas para los comicios de 2018, de las cuales 108.530 corresponden a los 10 municipios del área metropolitana.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio