
Foto de referencia. Archivo/EFE
Minuto30.com-. Un total de 84 niños y niñas de región de Urabá serán beneficiados con la estrategia “El especialista en su municipio”, que impulsa la Gobernación de Antioquia con el fin de favorecer a familias pobres y vulnerables de la zona que no disponen de recursos propios para desplazarse hacia Medellín a recibir una atención adecuada.
Desde este jueves 5 y hasta mañana viernes 6 de octubre, la Gobernación de Antioquia en asocio con la Fundación Clínica Noel, la IPS Universitaria y Fundaunibán realizarán una jornada de evaluación de niños niñas con labio fisurado y paladar hendido en el municipio de Apartadó.
En total se evaluarán 84 niños, de los cuales se seleccionarán casos prioritarios que deban ser remitidos para intervención en Medellín. Para esta jornada se desplazó un grupo de siete especialistas desde la capital de Antioquia con el apoyo del Programa Aéreo de Salud –PAS-. Los niños provienen de todos los municipios de la región de Urabá y han sido canalizados por la Fundación Unibán.
Los niños seleccionados de esta jornada serán remitidos a Medellín para ser intervenidos en los próximos dos meses.
El costo que demanden los procedimientos, así como el desplazamiento de los niños y acompañantes será asumido por la Clínica Noel, con el apoyo de Fundaunibán.
Jaime Vargas Tovar, profesional especializado de la Secretaría de Salud de Antioquia, explicó que esta estrategia “genera equidad e inclusión para los antioqueños, porque las familias vulnerables pueden acceder a un servicio de salud con calidad”.
Agregó que en la región de Urabá “hay una alta incidencia de esta patología, no hay especialistas ni la tecnología para atender estos casos y además son tratamientos complejos que requieren hasta de tres cirugías y de rehabilitación a cargo de un equipo interdisciplinario”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios