LUIS PERES MINISTRO JUSTICIA

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez y el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se reunió el pasado fin de semana con el ministro de justicia y del derecho, Enrique Gil Botero, con quien se acordó construir una cárcel en el municipio de Yarumal.

De acuerdo con Pérez gutiérrez, el establecimiento penitenciario tendrá un nuevo modelo que se convertirá en ejemplo para el mundo, pues allí los reclusos tendrán como requisitos estudiar y trabajar.

Para la inversión de este proyecto, que tiene como objetivo comenzar a solucionar la crisis carcelaria de Antioquia, se concertó que entre la alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia se pagará la inversión del lote, que ya fue avaluado en el municipio de Yarumal por cerca de 7.600 millones de pesos.

El mandatario de los antioqueños expresó que este proyecto es de gran conveniencia para Antioquia y para Medellín, porque con este se podrá descongestionar las estaciones de policía que tienen detenidos y las cárceles que hoy se encuentran llenas.

“Nosotros creemos que podemos llevar allá 2000 reclusos aproximadamente y el único requisito que hay es que el recluso que vaya es porque quiere estudiar y quiere trabajar”, explicó Pérez.

AUDIO

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio