luis perez
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez. Foto: Twitter @GobAntioquia
luis perez

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez. Foto: Twitter @GobAntioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se refirió a la culminación de un programa del Ministerio de Educación destinado a financiar la infraestructura educativa en las zonas urbanas de todas las regiones del país. El mandatario seccional se mostró decepcionado con la cancelación de dichas ayudas.

“Cuando inició el presidente Santos teníamos un Ministerio que estaba ofreciendo el 70% del valor de las nuevas escuelas y colegios, y de una manera intempestiva ha dicho la Ministra que desaparece ese programa», dijo Pérez.

Para el mandatario es imposible hablar de un Plan Decenal de Educación de calidad «si el Ministerio y la Nación no van a invertir en cofinanciar la construcción de nuevos colegios».

«Resulta muy decepcionante que el ministerio de Educación manifieste que no va a dar un solo peso para infraestructura educativa», dijo Pérez, quien mencionó que, a su criterio, «es imposible hablar de jornada única sino hay nueva infraestructura educativa”.

Así mismo, mencionó que otro de los problemas graves que encuentra en el Ministerio son los recortes que se vienen dando en el Programa de Alimentación Escolar –PAE-, cuyos recursos han disminuido para el Departamento.

En el 2014, el Gobierno Nacional entregó para este destino un total de 45 mil millones, en el 2015 la misma cifra, en el 2016 suministró 42 mil millones y en el 2017 solo ha aportado 20 mil millones de pesos», según indicó la Gobernación de Antioquia en un comunicado.

Así mismo, Pérez mencionó un proyecto del gobierno seccional con el que esperan recuperar toda la infraestructura educativa de las zonas rurales, sin embargo, mencionó que «es muy decepcionante que nos digan que el Ministerio no va aponer un peso para la infraestructura urbana, que es la que más estudiantes tiene en el país».

Dicha iniciativa tendría un presupuesto cercano a los 50.000 millones de pesos y su objetivo sería recuperar las edificaciones en todo el territorio rural.

«Las vamos a recuperar, no a tumbar», aclaró el mandatario, y mencionó que además «vamos a hacer nuevas aulas prefabricadas».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio