Murindó traslado
Foto: Gobernación de Antioquia
Murindó traslado

Foto: Gobernación de Antioquia

Minuto30.com-. Este lunes 26 de febrero se adelantará el segundo debate al Proyecto de Ordenanza que permitirá la reubicación del municipio de Murindó, afectado por los constantes desbordamientos del río Atrato.

En el debate la Gobernación de Antioquia dará a conocer los proyectos que se tienen previstos por parte de las diferentes dependencias del Departamento y los recursos disponibles para la ejecución de los mismos.

Jhon Jairo Estrada Mesa, asesor del Despacho del Gobernador y encargado de la reubicación de Murindó, indicó que el pasado viernes 23 de febrero el alcalde del municipio, Jorge Eliécer Maturana Úsuga, acompañado por la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Ofelia Elcy Velásquez Hernández, hizo entrega ante la Procuraduría Delegada para la Descentralización y Entidades Territoriales el censo de las 579 familias que habitan esa localidad del Atrato Medio antioqueño y que serían beneficiadas con el traslado de la cabecera municipal.

Como se recordará, el pasado 12 de febrero el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, acompañado por el alcalde de la localidad había hecho entrega de este registro oficial a la notaria 21 encargada, Isabel Cristina Zapata, y al delegado de la Defensoría del Pueblo, Sergio Mazo, con el fin de darle orden al proceso de traslado y tener plenamente identificadas a las familias.

Las familias del municipio de Murindó tuvieron la oportunidad de reunirse esta semana con los diputados de la Asamblea de Antioquia, quienes constataron el interés que tiene la comunidad de ser trasladada lo más pronto posible hacia un territorio que ofrece nuevas oportunidades y condiciones de seguridad.

Jhon Jairo Estrada Mesa indicó que actualmente la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, tiene un convenio con el municipio de Murindó y esta localidad avanza en la celebración de otro con el Batallón de Ingenieros No. 17 para la pavimentación de una vía terciaria que consta de 19 kilómetros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio