Santrich en la cárcel La Picota de Bogotá
Foto: Archivo.

Santrich en la cárcel La Picota de Bogotá

Minuto30.com-. La Defensoría del Pueblo anunció que realizó una segunda visita a la cárcel La Picota en Bogotá para constatar las condiciones de reclusión y salud de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.

Indicó la entidad que la comisión logró verificar que se mantienen «unas condiciones dignas de reclusión, con servicios básicos de sanidad».

«Así mismo, se constató que se realizan tres visitas diarias por parte del personal profesional del área de sanidad del establecimiento carcelario y se le entregan los medicamentos necesarios para sus afectaciones de salud relacionados con la visión y ataques de epilepsia. Al momento de la visita se reportó que no se han presentado episodios relacionados con esta última condición», añadió la Defensoría.

Explicó que se comprobó que a ‘Santrich’ se le han entregado alimentos, que han sido rechazados por el mismo exjefe de las Farc «de manera respetuosa». También constató la entidad que se le entrega agua y bebidas aromáticas.

«El personal del establecimiento carcelario ha permitido la visita de sus abogados y de otras personas. ‘Santrich’ agradeció el buen trato que ha recibido desde que tomó su decisión personal de entrar en huelga de hambre (9 de abril)», señaló la Defensoría.

Finalmente, indicó la entidad que ‘Santrich’ reiteró su intención de mantenerse en huelga de hambre.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio