Alias_James
Foto: Alcaldía de Itagüí

Alias_James

Foto: Alcaldía de Itagüí


Minuto30.com- Alias «James», presunto cabecilla del grupo de delincuencia común (GDCO) Calatrava, fue capturado por las autoridades en el municipio de Itagüí.

La captura se llevó a cabo por parte de efectivos del Gaula, quienes además capturaron a «Julio, Aguacate», «Armenio», «Botija», «Gato Gordo», «Sombra», «Luisito», «Ricardito», «Riñoncito», «Conejo», «Duván» y «Mamut», todos sindicados por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado y cuyas órdenes de captura fueron emanadas por el juzgado 18 penal municipal con función de control de garantías.

Alias James había evadido a las autoridades en un mega operativo contra este grupo delincuencial, realizado el pasado mes de mayo donde fueron capturados 11 sujetos.

«Este individuo regresó en días pasados al barrio Calatrava a seguir delinquiendo, pero gracias al trabajo articulado entre la comunidad, Policía Nacional y la Administración Municipal, se inicia un operativo relámpago para ubicarlo y posteriormente realizar su captura en el sector conocido como parqueadero de Taxiger», indicó la Alcaldía mediante comunicado.

James era requerido por las autoridades por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado y cuya orden de captura fue expedida por el juzgado 18 penal municipal con función de control de garantías.

Cabe resaltar que James fue dejado a disposición de la Fiscalía para legalizar su captura y fue cobijado con medida intramural.

Juan Carlos Zapata Pimienta, Secretario de Gobierno de Itagüí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio