Protestas Ituango
Foto: @soydeituango
Protestas Ituango

Foto: @soydeituango

Minuto30.com-. Hugo Alberto Parra Galeano, subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Antioquia, se refirió a la actual situación en el corregimiento de Santa Rita, en Ituango, hasta donde cerca de 100 campesinos se desplazaron para protestar por incumplimientos en la sustitución de cultivos ilícitos.

Según el funcionario, hay un inconformismo con el Gobierno Nacional porque «no los han incluido en los programas que les permitan tener unos subsidios, para pasarte de un cultivo ilícito, como es el de la coca, a los lícitos. El Gobierno les manifestó que es una zona de alto riesgo y los funcionarios no podían ir».

Detalló además que mañana viernes la Policía y el Ejército adelantarán labores de erradicación forzosa de cultivos de coca en diferentes veredas del corregimiento, lo que podría desencadenar confrontaciones con la comunidad si no se llega a un acuerdo. Indicó además que los campesinos exigen la presencia de un delegado del Gobierno, y de no llegar a la cabecera del corregimiento podrían acercarse unas cinco mil personas, de diferentes veredas, para continuar con las protestas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio