
Cortesía.
“Estamos ante un evento del fenómeno de la niña de carácter débil y de corta duración, pero las lluvias en Antioquia se dan más por sistemas atmosféricos a nivel latinoamericano”, es la explicación de los expertos para la situación climática que enfrenta el departamento en la actualidad.
Mery Fernández, meteoróloga del Ideam para el Centro Regional de Pronósticos y Alertas de Antioquia, indicó que en los primeros meses se esperan precipitaciones ligeramente por encima de lo normal y un poco más fuertes para el departamento, en subregiones de Urabá, Norte, Suroeste y Oriente.
Se refirió también a las fuertes lluvias que se han presentado principalmente en el Bajo Cauca, Occidente y en el Oriente antioqueño, que se espera se mantengan.
“Tenemos gran parte de las subregiones en alerta por deslizamientos”, contó Fernández, quien además indicó que desde Venecia hasta Caucasia hay alerta por altos niveles del Río Cauca.
El Valle de Aburrá, puede que durante el mes haya algunos días menos lluviosos. En la subregión metropolitana, las lluvias se darán en horas de la tarde, de la noche y de la madrugada.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios