La cadena de supermercados francesa Carrefour decidió vender sus operaciones en Colombia; la compradora es la  la minorista chilena Cencosud

Según el diario brasileño «Valor Econômico», dos empresa del rubro habrían presentado interés en adquirir el negocio:  la minorista chilena Cencosud y la norteamericana Walmart.

Ambas cadenas habrían estado en contacto con la compañía francesa en los últimos meses; sin embargo Cencosud fue quien presentó una propuesta de compra concreta y las negociaciones llegaron a término con la firma de la venta.

Carrefour posee activos en Brasil, Colombia y Argentina, cuenta con 583 tiendas hasta fines de 2011 e ingresos por 13.200 millones de euros entre enero y septiembre de este año.

De acuerdo con la publicación, las operaciones en Brasil son consideradas prioritarias para el grupo y no están en la mesa de negociación. Sin embargo, la necesidad de la Carrefour de hacer caja para sostener inversiones consideradas cruciales para el futuro de la empresa explica la estrategia de venta de las algunas de sus operaciones en la región.

«En los activos de Colombia ya tenemos interesados. En Argentina, no hay nada negociado hoy, pero a nuestro ver, ellos están mirando», comentó un agente negociador de Carrefour.

La cadena francesa no había querido manifestarse sobre la transacción y Cencosud negó la negociación; mientras que Walmart en EEUU informó que no comenta rumores de mercado.

La multimillonaria transacción estaría valorada en unos 2.000 millones de euros (3,6 billones de pesos) y se contempla la compra de 93 tiendas, que incluyen 72 salas de hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, cinco locales de formato cash and carry, además de gasolineras.

Cencosud es propietaria de la cadena de tiendas Easy, sus ventas estarían rondando en Colombia los 152.000 millones de pesos anuales.


Con información de emol.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate