El drama que viven familiares de tres personas atrapadas en el derrumbe de la vía Uramita-Dabeiba
Foto: cortesía

Todo un drama se encuentran viviendo familiares de tres personas que habrían quedado atrapadas en el derrumbe que se registró el pasado martes, 8 de marzo, sobre la vía Uramita-Dabeiba en Antioquia.

Una pareja y su hijo de 2 añitos estarían atrapados

Y es que familiares de estas personas se contactaron con Minuto30, manifestando que se encuentran muy angustiados porque ya hoy se cumplen 3 días sin saber nada de ellos.

Además, relataron que la pareja y su hijo de apenas 2 añitos, salieron desde el pasado lunes a las 7 de la mañana en un carro particular de color verde, y a las 6 de la tarde fue la última vez que se comunicaron, diciendo que se encontraban en una pare y siga, pues iban para Riosucio, Caldas.

Asimismo, los familiares afirmaron que en el lugar, al parecer, solo hay una maquinaria para las labores de remoción de la tierra y las rocas que cayeron a la vía, por lo que se estarían retrasando las labores de búsqueda y rescate.

Ante esta situación, piden a las autoridades competentes más maquinarias en el lugar de los hechos para que la tierra pueda removerse en tu totalidad y así puedan rescatar a las personas que habrían quedado atrapadas.

Al parecer, estas personas habrían quedado atrapadas en un túnel falso que en hay en la vía, por lo que los familiares no pierden la esperanza de encontrarlos con vida.

«Por favor ayúdennos, toda la familia está angustiada, llena de tristeza, sin poder desplazarnos hasta el lugar, sin tener información sobre ellos», dicen los familiares.

Recordemos que en el último reporte de las autoridades, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria manifestó que «es un derrumbe entre 20 mil y 30 mil metros cúbicos, cayó sobre unos túneles falsos y, al parecer, por la fuerza de las rocas y la intensidad del derrumbe colapsó, tenemos una información que aún no se ha confirmado y es que, al parecer, puede haber allí, personas atrapadas y vehículos, en este momento los bomberos del área están trabajando, el Dagran y la concesionaria.

Por su parte, Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, quien también acompañó al Gobernador en un sobrevuelo por la zona en su regreso de Urabá hacia la capital antioqueña, indicó que los rescatistas que ya están en el terreno han tenido dificultad en avanzar en vista que, aún, sigue cayendo material sobre la vía, «continuamos con estas acciones de búsqueda y rescate y esperamos tener algunos resultados lo más pronto posible y hay que tener en cuenta que el desprendimiento de rocas continua».

Asimismo, Gómez detalló que en el lugar hacen presencia organismos del socorro, unidades bomberiles de varios municipios, profesionales haciendo acompañamiento técnico; además, caninos especializados apoyando las labores de búsqueda.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Ají de pollo.