Minuto30.com -. El Calendario de torneos ATP culmina con la gran Final del ATP Masters Cup en Londres 2011 (ATP World Tour Finals, Copa Masters); allí se reunirán los mejores 8 tenistas del mundo de acuerdo a su ranking ATP.

Masters final de Londres 2011, ya se conocen sus 8 huéspedes

El ATP World Tour Finals (anteriormente Tennis Masters Cup, también llamada Copa Masters o simplemente Masters «Torneo de Maestros») es un torneo de tenis que se disputa anualmente al final de cada temporada, con la participación de los ocho jugadores mejor ubicados en la clasificación mundial, sobre pista dura.

A diferencia de los demás torneos que se disputan a lo largo del año, el Masters no es un torneo de eliminación directa. En cambio, los ocho participantes se dividen en dos zonas de 4 jugadores cada una, en las cuales cada uno de ellos se enfrenta a los otros 3 tenistas de su grupo.

Tras ello, los dos jugadores mejor ubicados en cada zona avanzan a semifinales, donde los partidos pasan a ser eliminatorios y definen a los dos jugadores que jugarán la final.

Se clasifican para jugar la Copa Masters los ganadores de los 4 Grand Slam de la temporada, además de los mejor situados en la Carrera de Campeones sin contar los clasificados habiendo ganado algún Grand Slam, hasta llegar a un total de 8 participantes.

Los Mejores

El francés Jo-Wilfried Tsonga, el estadounidense Mardy Fish y el checo Tomas Berdych son los últimos clasificados para el Masters de Londres .

Con este resultado ya se conocen a los ocho participantes en el torneo británico, en el que estarán los tres tenistas citados más el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray, el suizo Roger Federer y el español David Ferrer.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio