Con un doblete de Dorlan Pabón y un tanto de Jairo Palomino, El equipo ‘verdolaga’ derrotó 3-1 al Deportes Tolima en el partido de ida de la segunda semifinal de la Liga Postobón I.

En la continuación de las semifinales de la Liga Postobón I, Atlético Nacional venció 3-1 al Deportes Tolima, en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, que volvió a abrir sus puertas al público después de dos meses.

Los goles del conjunto ‘verde’, fueron obra de Dorlan Pabón en el minuto 17 del primer tiempo y en el arranque del complemento, y de Jairo Palomino en el epílogo del encuentro.

El cuadro ‘pijao’, que terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Christian Marrugo, descontó por intermedio de Wílmer Parra Cadena minutos después de que el local marcara el 2-0.

El juego de vuelta de esta serie, cuyo vencedor clasificará a la gran final del torneo, se disputará el miércoles 8 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Ficha técnica

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti 8; Víctor Giraldo 7, Édgar Zapata 8, Stiphen Barrientos 8, Danny Aguilar 7; Jairo Palomino 8, Sebastián Pérez 8, John Valencia 5, Macnelly Torres 7; Dorlan Pabón 9 y Carlos Rentería 7. DT: Santiago Escobar.

Deportes Tolima: Anthony Silva 7; Marlon Piedrahita 6, Yair Arrechea 8, Julián Hurtado 6, Wílmer Díaz 6; John Hurtado 7, Gustavo Bolívar 7, Cristian Marrugo 7, Elkin Murillo 5, Danny Santoya 7 y Roberto Gamarra 7. DT: Hernán Torres.

Partido: entretenido.

Cambios en Nacional: Víctor Ibarbo por John Valencia (46′), Orlando Berrío por Dorlan Pabón (66′) y Jairo Patiño por Jairo Palomino (88′).

Cambios en Tolima: Wílmer Parra Cadena por Roberto Gamarra (36′) y Darío Bustos por Elkin Murillo (84′).

Goles: Dorlan Pabón (17′ y 48′) y Jairo Palomino (85′); Wílmer Parra Cadena (52′)

Expulsados: Cristian Marrugo (85′).

Amarillas en Nacional: John Valencia (13′) y Víctor Ibarbo (69′).

Amarillas en Tolima: Gustavo Bolívar (8′), Julián Hurtado (77′), John Hurtado (80′) y Wílmer Díaz (88′).

Figura: Dorlan Pabón

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 41.022 espectadores

Recaudación: $871.285.000 de pesos

Árbitro: Luis Sánchez 5.

Con información de ligapostobon.com.co, futbolred.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio