Deportes Tolima se fue vencedor al finalizar los primeros 45 minutos con un gol de Dario Bustos que a través de un cobro penal, ponía a soñar a los miles de fanaticos del onceno tolimense en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La serie se ponía 2-3 a favor de Nacional, y mantenía la ilusión de empatar la serie.

Punto aparte de la anotación, la jugada más destacada del primer tiempo se generó cuando Wilmer Parra Cadena recibe una asistencia de Murillo, con la marca en el área los defensores Edgar Zapata y Barirentos, y logra rematar incomodo mientras Gastón Pezutti ataja impidiendo la anotación. Acto seguido el contragolpe dejó a Pabón armado para el remate contra el portero Anthony Silva, pero el balón se estrelló rebeldemente en la base del palo derecho del arquero tolimense.

Tolima, que necesitaba otro gol para igualar la serie y forzar los penales, trató de buscar a su hombre de creación, Elkin Murillo, pero no fue suficiente, pues Nacional para la segunda etapa logró plantar cara, y se hizo al balón por pasajes importantes del juego. A razón de eso al minuto 8 de la complementaria, un tiro libre lanzado por Macnelly Torres y mal despejado por el zaguero Wilmer Díaz, dejó en posición de gol a Pabón que remató potentemente a la portería y salvó fantasticamente Anthony Silva.

Nacional manejó tiempos y las circunstancias del juego, mientras tolima buscaba los espacios pero carecia de ideas, que desarmaran el buen funcionamiento táctico del cuadro verdolaga. Cada vez Tolima sumaba más hombres al ataque para hacer superioridad numérica y poder llegar a la segunda anotación que alentara a Nacional a salir del fondo del terreno.

Nuevamente Nacional aparecio en el partido a través de la pelota parada con un remate de Jhon Valencia, que le puso toda la potencia y nuevamente sacó como protagonista a Anthony Silva que salvó la cida de su valla.

Apareció nuevamente Dorlan Pabón, gran figura del partido, y Wiilmer Díaz debío derribarlo, por lo que se llevó la tarjeta roja,dejando reducidas las posibildiades al Tolima de generar su fútbol y llegar a un segundo gol que empararar la serie.

Nuevamente la pelota quieta sería la protagonista del juego, Levanta de costado Elkin Murillo, y esta vez Julián Hurtado apareció cabeceando una pelota que se fue muy cerca. Tolima veía como el juego llegaba al minuto 32 y su juego se diluia entre malas entragas y la fuerte presión de Atlético Nacional.

el juego terminaría sumido en un juego fuerte, y con el pitazo final del central del compromiso Francisco Peñuela, Nacional celebraba su paso a las finales del fútbol colombiano, hecho que no conseguía desde diciembre de 2007 cuando venció a Equidad Seguros y celebró su último título.

Amonestados:

Nacional: Sebastián Pérez, Marlón Piedrahita, Gastón Pezutti, Jairo Patiño.

Tolima: Pablo Giménez, Elkin Murillo

Expulsados: Wilmer Díaz – Min.69 (Tolima)

Con información de ligapostobon.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio