Minuto30.com-   Desde hace algunos días se escuchan rumores sobre una negociación que se viene tejiendo entre Atlético Nacional y Manchester City.

En los denominados «mentideros sociales» se habla de una posible compra del club ‘Verdolaga’, por parte del City Football Group, dueño del equipo inglés y de otros diez clubes a nivel internacional.

Aunque a la fecha no hay ningún reporte oficial de parte de los involucrados, al parecer lo que se firmó de momento fue una alianza.

Sin embargo, según Espn, que fue el medio que dio a conocer la información al respecto, no se descarta que con el pasar del tiempo se puede concretar la negociación por un paquete específico de acciones.

Lea también: Presentación de equipo alterno de Nacional puso a pensar a Guimaraes

Atlético Nacional y Manchester City ya tendrían un acuerdo en marcha 

Según manifestó el periodista Antonia Casale, «al acuerdo al que llegaron es que, por ahora, van a trabajar en el marco de una alianza; vendrán e irán jugadores».

La alianza, expresó el periodista, también incluiría «giras de capacitación para los equipos profesionales y de las divisiones menores; vendrán e irán talentos de la parte administrativa y deportiva en todos sus aspectos”.

El City Football Group es dueño del Manchester City, Montevideo City Torque, New York City FC, Girona FC, Yokohama F. Marinos, Sichuan Jiuni, Melbourne City FC, Mumbay City FC, Lammel SK, E. S. Troyes y el Club Bolívar.

Así pues, con su destacado músculo financiero no sería descabellado que piense adquirir algunas acciones de Atlético Nacional.

Precisamente, según Espn, este es uno de los objetivos del grupo empresarial inglés.

«Sobre una potencial compra, lo único que se ha decidido es que en un comienzo trabajarán en una alianza, con una posibilidad abierta desde ya de negociar en dos años un paquete accionario”, agregó el periodista.

Por su parte, Andrea Guerrero, quien también hace parte del canal internacional, complementó la información respecto a una posible venta.

Se tiene planteado que esta podría darse una venta “del 15% de acciones y a largo plazo, de un 45% ; esto es algo que el máximo accionista de Nacional estaría dispuesto a pensarlo de aquí a algunos años”.

Por lo pronto la Organización Ardila Lülle, que es la dueña del 100% de las acciones de Atlético Nacional no se ha pronunciado al respecto.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio