Atlético Nacional y Deportivo Pasto empataron a un tanto en el estadio Atanasio Girardot, en un duelo válido por la undécima fecha de la Liga Postobón 2014-I. El partido se luchó en la mitad del terreno de juego desde los primeros minutos y a ambos equipos les costó atravesar al último cuarto de cancha.

DSC_ 8784 (Copiar)

Los primeros minutos del partido pronosticaban un juego que sería parejo por lo dividido del control de la pelota sobre el círculo central, y cada equipo buscaba pasar con efectividad la mitad de la cancha. L aprimera aproximación clara de Pasto en los primeros minutos llegó en un tiro libre de Juan Sebastián Villota que atajó Franco Armani.La reacción de Nacional fue inmediata y con la salida por derecha de Elkin Calle y Alejando Bernal era inquietante por ese sector. Precisamente, en un recorte de Bernal hacia la mitad del campo le permitió abrir el espacio para que apareciera por derecha Juan Pablo Ángel, quien después de un enganche remató de pierna izquierda para abrir el marcador.El ‘Verde’ paisa era el dueño del resultado pero la pelota seguía dividida. En el partido no había un dominador y el juego se limitaba a las rápidas transiciones que dejaba el rival  cuando salía en ataque. Con esa irregularidad en el juego, Nacional tuvo una oportunidad de aumentar el marcador tras una llegada por izquierda, pero ninguno de sus jugadores pudo darle dirección de gol al esférico.

Luego de los 25 minutos Pasto parecía ser el que más intentaba llegar al pórtico rival, pero no encontraba la fórmula para atravesar al último cuarto de cancha. Hasta que a los 30 minutos, y después de un tiro de esquina, cabeceó dentro del área Ervin Maturana para decretar el empate y enviar el partido con ese resultado al entretiempo.

La segunda parte comenzó diferente y el combinado ‘Verdolaga’ se hizo el dueño de la pelota, mientras los pastusos se resguardaban en su campo y buscaban salir al contragolpe con William Zapata y Mauricio Mina, quienes respondían a los lanzamientos de Juan Sebastián Villota.

Si bien Nacional fue el dueño de la pelota durante gran parte del segundo tiempo, las mejores opciones eran para el Deportivo Pasto, que al contragolpe llegó en dos oportunidades donde tuvo la opción clara de irse al frente en el marcador. Para una jugada de verdadero riesgo de los dirigidos por Juan Carlos Osorio fue necesario esperar hasta los 70 minutos, cuando llegó un desborde de Juan David Valencia que luego de un entrevero en el área fue despejado.

El partido se jugaba más en la mitad de la cancha, donde se acumulaba la mayor cantidad de hombres y eran contados los lanzamientos a los delanteros, que en el caso del local llegaban a través del centro y del visitante en el contragolpe. Aunque al minuto 80 un remate de Miller Mosquera puso en peligro el área rival.

El partido finalizó con empate, y aunque Nacional y Pasto tuvieron opciones de gol en los últimos cinco minutos, ninguno pudo quedarse con la victoria y se dividieron los puntos.

Síntesis

Atlético Nacional 1 -1 Deportivo Pasto.

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá)
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Diego Flechas (Boyacá)
Auxiliar: Óscar Gómez

Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Elkin Calle Diego Arias, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, John Valoy, Juan Pablo Ángel, Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Juan Pablo Ángel (8’)
Sustituciones: Sebastián Pérez por Alejandro Bernal (59’), Miller Mosquera por Francisco Nájera (65’), Fernando Uribe por Jefferson Duque (67’)
Sin jugar: Cristian Bonilla, César Quintero
Amonestados: Francisco Nájera (39’), Diego Peralta (61’)
Expulsados: No hubo

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez, John Freddy Zea, Luis Malagón, Ervin Maturana, Luis Carlos Murillo, Eduard Pinzón, Omar Mancilla, Sebastián Villota, Emanuel Molina, William Zapata, Mauricio Mina. DT: Jorge Luis Bernal

Goles: Ervin Maturana (30’)
Sustituciones: Maik Campaz por Eduard Pinzón (46’), Erder Ruales por Luis Malagón, Víctor Zapata por Mauricio Mina (64’)
Sin jugar: Uber Escobar, Bosco Frontán
Amonestados: Eduard Pinzón (41’), Luis Murillo (46’), Juan Sebastián Villota (82’)
Expulsados:  No hubo

LigaPostobon.com.co

Galería de Fotos:

DSC_ 8714 (Copiar) DSC_ 8784 (Copiar) DSC_ 9079 (Copiar) DSC_ 9122 (Copiar) DSC_ 9145 (Copiar) DSC_9132 (Copiar)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio