Con las medidas de seguridad establecidas y las nóminas prácticamente definidas, el clásico número 263, que disputarán mañana Atlético Nacional e Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, acapara hoy la atención de la afición deportiva de Antioquia.

foto de archivo

De los duelos regionales disputados hasta hoy, el Verde ganó 105, el Rojo 74 y el empate se presentó 83 veces; Nacional ha marcado 347 goles y Medellín 305, para un total de 652 anotaciones.

Y con el fin de garantizar el sano disfrute del clásico, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol dispuso ayer los parámetros logísticos y de seguridad que se tendrán en cuenta en este encuentro deportivo.

Entre las medidas tomadas se contempla la aplicación de Ley Seca en el perímetro que rodea al Estadio Atanasio Girardot, entre las carreras 70 y 74, y la calle Colombia y la Canalización, sector en el que además no se podrán instalar pantallas gigantes para proyección del partido televisado. Esta medida regirá desde las 10:00 a.m. y hasta dos horas después de terminado el encuentro.

Así mismo, se dispuso el ingreso de los hinchas desde las 12:30 p.m, momento en que se abrirán las puertas del Estadio.

La ubicación permitida para niños entre 7 y 14 años de edad son las tribunas Oriental y Occidental, en tanto que a las tribunas Sur y Norte sólo podrán ingresar personas mayores de 14 años. Para la organización del ingreso de hinchas se ubicarán 3 anillos de seguridad controlados por la Policía Nacional.

En lo deportivo, los cuerpos técnicos de ambos equipos tienen listos los equipos, aunque restan las prácticas de hoy.

Nacional jugará con Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahita, Jossimar Mosquera, Damián Santín, Jair Iglesias, Víctor Ibarbo, Jairo Palomino, Jairo Patiño, Dorlan Pabón, Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo.

Y Medellín con Bréiner Castillo, Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia, Juan Estaban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Juan Fernando Leal, Luis Carlos Arias, Luis Fernando Mosquera y Martín Arzuaga.

vial elmundo.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio