Con el sorpresivo resultado del partido entre Patriotas de Boyacá y Junior de Barranquilla, Atlético Nacional tocó fondo.
El verde paisa, acostumbrado a ser protagonista de la Liga colombiana pasa por una crisis deportiva y para muchos también administrativa, que lo tiene a poco de quedar eliminados del torneo.
Al Junior de Barranquilla le dio ‘soroche’ en Tunja y no pudo contra el que era el último de la tabla de posiciones.
Patriotas sorprendió a uno de los dos representantes de Colombia en la Libertadores y lo venció 1-0, consiguiendo 11 puntos y agudizando la situación del verde paisa.
Atlético Nacional cayó al fondo con solo 10 puntos siendo superado por todos los equipos del campeonato, inclusive los recién ascendidos Patriotas y Fortaleza.
En esa incómoda situación de ser el último de la Liga tendrá que quedarse hasta este domingo cuando enfrentará al Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot.
El ‘Rey de copas’ se juega una verdadera final contra los del galeras, si su anhelo es, al menos, meterse en el grupo de los ocho de la Liga.
Con lo apretada de la tabla y el muy buen rendimiento de los punteros del campeonato, el verde paisa tendrá que ganar al menos 6 juegos en línea y empatar uno para esperar resultados
Prácticamente el margen de error del equipo que dirige Pablo Repetto es de tres puntos, de resto tendría que hacer entre 19 y 20 puntos de los 24 que le faltan.
Muchos hinchas coinciden en que, ante el bajo rendimiento de varios de los jugadores y con la llegada de un nuevo director deportivo, lo mejor que le puede ocurrir a Atlético Nacional es quedar eliminado de una vez.
La lógica de muchos es que el técnico uruguayo tendría tiempo de sobra, por las ‘vacaciones’ tempraneras para armar un plantel a su gusto.
El juego de Atlético Nacional contra el Deportivo Pasto es este domingo 24 de marzo desde las 6:10 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.
Más noticias de Atlético Nacional