Atlético Nacional podría quedarse sin contrataciones de cara al segundo semestre de 2021 y hay razones de peso para que así sea.

El Tribunal Federal de Suiza sentenció que el equipo ‘Verdolaga’ tendrá que pagarle a Cortuluá cinco millones de dólares, los costos del litigio y los intereses, en lo referente al caso Fernando Uribe y dejó sin pesa la decisión que previamente había tomado el TAS.

A la fecha las directivas del equipo antioqueño no se han comunicado con sus similares del conjunto vallecaucano, con el ánimo de hacer el pago.

Mientras no cancele el monto mencionado, Atlético Nacional no podrá contratar jugadores ni realizar ningún tipo de negociación.

Así las cosas, por lo menos por ahora, el ‘Verde’ no tendrá altas en la plantilla profesional de cara a los compromisos del segundo semestre del año.

Lea también: Video: Así fue el homenaje a Diego Armando Maradona en la Copa América

¿Atlético Nacional comenzó  periodo de austeridad?

De hecho, así le realice el pago a Cortuluá, que con intereses y demás podría tener un monto cercano a los seis millones de dólares, es improbable que el club paisa le apueste a hacer grandes contrataciones.

Y es que tener que saldar un monto de estas proporciones, sin lugar a dudas será un muy fuerte golpe para las finanzas de Atlético Nacional, que seguramente tendrá que entrar en un proceso de austeridad.

Así se puede inferir de hecho desde el nombramiento de Alejandro Restrepo como director técnico del equipo.

Y es que es muy probable que en el momento en el que las directivas de Atlético Nacional decidieron jugársela con este entrenador, ya conocieran el fallo negativo del Tribunal Federal de Suiza, que deja el club en una complicada situación, la cual seguramente impedirá pensar en hacer contrataciones de alto nivel, como está acostumbrada la institución.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio