Atlético Nacional 1 x 3 Millonarios.
Atlético Nacional 1 x 3 Millonarios.

Por medio del comunicado 53, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional de la Dimayor dio a conocer la sanción para Atlético Nacional luego de los hechos sucedidos el pasado domingo en el enfrentamiento contra Millonarios, donde el jugador Daniel Ruiz fue impactado con un encendedor cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina.

En la sanción se habla de dos fechas de suspensión parcial de la plaza especificamente en la tribuna «sur oriental», cosa que no queda muy clara teniendo en cuenta que este vendría a ser solo un sector del estadio constituido por el enlace de las tribunas sur y oriental, y no una tribuna especificamente como lo menciona el comunicado. De esta manera se espera que la Dimayor se pronuncié y aclare si la sanción comprende la totalidad de las tribunas sur y oriental, o solamente una parcialidad de ellas.

El articulo 12 en el cual se especifica todo lo referente a las acciones del partido entre verdolagas y embajadores, también se detalló que a parte del encendedor fueron arrojadas varias monedas por lo que se valoró como una conducta impropia de los espectadores agravante de haber impactado en la humanidad del jugador.

Atlético Nacional también deberá pagar una sanción económica de 8´176.734 pesos colombianos por los altercados del encuentro de la fecha 20 de la Liga Betplay.

Los encuentros en donde el elenco paisa deberá cumplir con dicha sanción sería frente al Junior de Barranquilla este sábado en la fecha 1 de los cuadrangulares finales y frente al Deportivo Cali en la fecha 2 el 8 de diciembre.

Por su parte, la Dimayor no se manifestó sobre el ataque de parte de hinchas de Atlético Nacional al bus que transportaba a Millonarios finalizado el encuentro.

También podría interesarte: Los números del Campeón ¡Atlético Nacional el rey de copas colombiano!.

Atlético Nacional fue sancionado por la Dimayor con dos fechas sin público en la tribuna «sur oriental»:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio