Atlético Nacional

Atlético Nacional suma ya nueve torneos sin poder coronarse campeón de la liga, y la situación es preocupante no solo para la institución, sino para la hinchada, que se cuestiona por qué se perdió el rumbo de un equipo exitoso, y sobre todo, por qué llegan jugadores al plantel que no rinden lo adecuado.

El problema del equipo es más grave, pues no pasaría solo por lo deportivo, sino por lo judicial. Días atrás, la revista Semana informó que el equipo sería investigado por la Superintendencia de Industria y Comercio, pues al parecer, estarían imponiendo a los jugadores que firmen con un grupo de representantes, o sino no podrían jugar.

Aunque la denuncia se conoció a principios de mes, en las últimas horas un portal de Twitter, dedicado a entregar actualidad del equipo, realizó un hilo explicando que este entramado sería realizado por la nieta de Carlos Ardila Lule, Carolina Ardila, quien incluso ya había sido cuestionada una vez por la barra más grande de Atlético Nacional: Los del Sur.

El escándalo que tiene en grave riesgo a Atlético Nacional

Según la página Humo Verdolaga, Carolina Ardila, por medio de su empresa Elite Player, estaría «imponiendo, condicionando y obligando a los jugadores a “firmar con ella de representante” porque si no lo hacen, pues, no juegan, así de sencillo».

Y al parecer, Ardila contaría con la venia del presidente de la Institución, Emilio Gutiérrez, a quién ella habría puesto en ese cargo y que facilitaría su trabajo.

Además, indicaron que el hoy asistente técnico, Francisco Nájera, sería el enlace entre Ardila y los jugadores que llegan a la institución, con el fin de firmarlos bajo las pretensiones que ellos indiquen.

Esto ha causado malestar en la hinchada, teniendo en cuenta que en los últimos periodos de pases, al equipo han llegado jugadores que no han terminado de rendir, y que serían llevados a pesar de su alto costo, como el uruguayo Jonathan Álvez.

Es por eso que la SIC habría decidido investigar a Atlético Nacional, pues obligar a un deportista a que firme con ellos, se configura en una violación al régimen de la libre competencia, y podría acarrearle al equipo millonarias sanciones económicas.

Para leer más noticias de Atlético Nacional, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio