Minuto30.com- Atlético Nacional se enfrentará este miércoles a partir de las 7:30 p.m. con Huracán, en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Este compromiso reviste gran importancia para el equipo ‘Verdolaga’, pues sin lugar a dudas el certamen continental es su principal objetivo este semestre y del resultado de este encuentro puede depender en gran parte su continuidad en la competencia.

Juan Carlos Osorio y sus dirigidos llegan a este partido con la necesidad de acabar con la incógnita que ha dejado hasta ahora el equipo en la Liga local.

Los tres goles que recibió el conjunto antioqueño en Bogotá frente a La Equidad, en poco más de media hora de juego, que quizá pasaron algo desapercibidos por la remontada; y en particular la derrota del pasado fin de semana ante Jaguares de Córdoba, en el Atanasio, generan preocupación en la familia ‘Verdolaga’ de cara al debut en la Sudamericana.

Sin embargo, los hinchas del ‘Rey de Copas’ de Colombia esperan que su equipo haga gala de su apelativo y saque a flote la jerarquía que ha mostrado años atrás en competencias internacionales, para así tomar la ventaja en esta serie, en pos de avanzar a la siguiente fase.

Marcada rivalidad desde 2016

Este encuentro tiene muchos condimentos y sin lugar a dudas se espera un partidazo este miércoles, en particular por el historial de rivalidad que se generó entre estas instituciones cuatro años atrás.

El conjunto ‘Verdolaga’ y el equipo ‘Quemero’ se enfrentaron en la fase de grupos Copa Libertadores de 2016. Atlético Nacional se impuso 0-2 en territorio argentino, mientras que en el Atanasio Girardot empataron 0-0.

Desde ahí le quedó la espinita al equipo de Buenos Aires, la cual se acrecentó en los octavos de final del certamen, donde se volvieron a enfrentar, días después de los dos primeros episodios.

En la llave de octavos, empataron 0 – 0 en territorio argentino, mientras que en el Atanasio el equipo colombiano dio la estocada final y se impuso  4 – 2 para sellar así su paso a la siguiente fase y seguir su camino hacia el título, que a la postre consiguió bajo la orientación de Reinaldo Rueda.

Entre tanto, de regreso al presente, se espera que en el compromiso de esta noche Juan Carlos Osorio deje a un lado su filosofía de rotación e incluya en la nómina titular a sus principales fichas, dada la importancia del partido.

Probables formaciones

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Geisson Perea, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Daniel Muñoz, Brayan Rovira; Vladimir Hernández, Yerson Candelo y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Huracán: Antony Silva, Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Lucas Merolla, César Ibáñez, Mauro Bogado, Lucas Bareiro, Norberto Briasco, Rodrigo Gómez, Martín Ojeda y Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio