Con Jefferson Duque como figura de la serie ante Junior de Barranquilla, Atlético Nacional se convirtió en el primer ganador del naciente título de la Super Liga Postobón.

Luego de imponerse 3-1 en el partido de ida, como visitante en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Nacional resolvió a su favor la serie ante los ‘Tiburones’ con un triunfo 3-0 en el juego de vuelta, disputado en el Atanasio Girardot de Medellín.

Sobre los 15 minutos de juego John Pajoy puso a celebrar a los seguidores verdolagas, al convertir su primer gol oficial con la camiseta de Nacional, tras un cobro de tiro libre.

El segundo gol fue obra de Jefferson Duque, que colgó al portero Sebastián Viera, sobre 56 minutos de juego para el 2-0.

Con esa anotación el delantero proveniente de Rionegro en el Torneo Postobón, Jefferson Duque, convirtió su tercera anotación con Atlético Nacional en 2 partidos disputados con la divisa verde, y además su gol número 27 del año en 31 partidos disputados, convirtiéndose en una de las cartas de gol en la presente temporada para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

El tercer tanto de la noche llegó nuevamente en los botines de John Pajoy, que marcó su segundo gol de la noche y el segundo con la camiseta verde, a los 78 minutos del compromiso.

Primer título para Juan Carlos Osorio en tan sólo 7 juegos al frente del equipo antioqueño, sumando 6 victorias y un empate. Además fue el tercer juego en el que enfrenta a Junior y en las tres ocasiones su equipo le ha convertido 3 goles al elenco barranquillero.

De esta manera Nacional se convirtió en el campeón de la Super Liga Postobón en su primera versión, alcanzando su título número 17.

[Minuto30.com]b3iXDgLLZGU[/Minuto30.com]

Síntesis

Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 27.884
Taquilla: $ 592´730.334
Árbitro: Hernando Buitragro (Bogotá)
Asistentes de campo: Wilson Berrio (Bogotá) y Luzmila González (Santander)

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía; Macnelly Torres, Jherson Córdoba; Avilés Hurtado, John Fredy Pajoy y Jéfferson Duque.
D.T.: Juan Carlos Osorio

Goles: John Fredy Pajoy (15´ y 78´), Jéfferson Duque (56´)
Sustituciones: Alejandro Bernal por Jherson Córdoba (59´), Diego Álvarez por Jéfferson Duque (70´) y Óscar Murillo por Elkin Calle (75´)
Amonestados: Elkin Calle (28´), Farid Díaz (58´)
Expulsados: No presentó.

Junior: Sebastián Viera; Brainer García, Anselmo De Almeida, Andrés Felipe González, Héctor Quiñónez; Yossimar Gómez, Luis Narváez; Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Luis Carlos Ruiz y Juan Gilberto Núñez.
D.T: José Hernández
Goles: No marcó.
Sustituciones: Michael Balanta por Giovanni Hernández (70´), Luis Páez por Juan Gilberto Núñez (75´) y Sherman Cárdenas por Vladimir Hernández (78´).
Amonestados: Braynner García (4´), Luis Carlos Ruíz (40´), Andrés Felipe González (58´), Luis Narváez (79´)
Expulsados: No presentó.

Figura: John Fredy Pajoy
Partido: Emotivo

Por: Deybi Alexander León – @daloleon| ligapostobon.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio