Foto: Archivo Minuto 30

Atlético Nacional emitió un comunicado a la opinión pública en el que pidió a la Policía Nacional que vuelva a realizar las labores de requisa de los asistentes al estadio durante sus partidos.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

La institución verdolaga señaló que “en línea con lo expresado por la Dimayor en el pasado 17 de abril de 2023 en sentido que las obligaciones relativas a seguridad y orden público se encuentran en cabeza de las autoridades administrativas y de policía del nivel nacional y local”.

De acuerdo con el verde paisa esos asuntos de seguridad “no se pueden trasladar a los clubes de fútbol profesional, ni a los particulares contratados por estos para prestar servicios de logística».

El equipo antioqueño sustentó su petición en decisiones de la justicia en la que, a su juicio, de conformidad a la Constitución y una de la Superintendencia de Vigilancia, el único cuerpo facultado para realizar registro de personas es la Policía Nacional.

En ese sentido “Atlético Nacional expresa su preocupación ante el cese del apoyo por parte de la Policía Nacional para realizar dichos controles, consistentes a los registros de personas en los filtros de ingreso al Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín”.

El equipo mostró su preocupación pues, “al no poder ser asumidos por los particulares que los clubes de fútbol profesional proveemos para la logística, significa un riesgo para el ejercicio de derechos y libertades públicas de los asistentes a los certámenes deportivos, máxime cuando se trata de eventos masivos de interés público”.

En otro de los apartes del comunicado, el Club manifestó que “comprende y atiende el llamado de las autoridades locales para asumir los deberes que le corresponden como empresa particular que hace uso de un escenario público”.

En ese sentido, dejó claro que no se desliga de las responsabilidades que sabe que tiene como institución frente a un evento privado como es el caso de los partidos de fútbol, y que por ello “asume todos los esfuerzos tendientes a garantizar condiciones de seguridad, pero resultan infructuosos al no poder desplegar una labor que, como se vio, está reservada exclusivamente a los miembros de la Policía Nacional”, explicaron.

Finalmente el Atlético Nacional concluyó el comunicado haciendo “un llamado público con el fin de que la Policía Nacional reasuma el acompañamiento en los filtros de ingreso a los estadios del país, particularmente en la ciudad de Medellín”.

Hasta el momento las autoridades, ni de Policía ni administrativas se han pronunciado.

La labor de requisa en los filtros la han intentado hacer personas dispuestas por el club, pero la situación ha generado molestias entre los asistentes a los partidos.

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio