Nacional logró la primera "Copa Postobon" para Antioquia, al vencer a Pasto 2-0 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín

Minuto30.com .- Atlético Nacional superó 2-0 a Pasto en la finalísima de la Copa Postobon 2012. El único equipo antioqueño que ha logrado este título. Con este torneo Nacional asegura un cupo en la Copa Suramericana de 2013.

Nacional logró la primera «Copa Postobon» para Antioquia, al vencer a Pasto 2-0 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín

Nacional logró la primera «Copa Postobon» para Antioquia, al vencer a Pasto 2-0 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín

La Copa Postobón se tiñó de verde. Atlético Nacional venció 2-0 a Deportivo Pasto y dio así la vuelta olímpica ante su afición. Es el segundo título para los dirigidos por Osorio, que ya habían obtenido la SúperLiga. En medio de una fiesta, el cuadro antioqueño superó, sin atenuantes, al elenco pastuso, que no pudo ante la superioridad del rival.

Nacional asumió su condición de local y salió a apretar a la visita en su terreno. Pero fue el Pasto el que creó la primera de peligro en un centro cruzado al área, que despejó con dificultad el arquero Bonilla. Fue la única del cuadro pastuso, que luego padeció el poderío ofensivo del verde.

Elkin Calle le mandó el primer aviso a Alexis Márquez en un remate que se fue cerca del travesaño. Luego, Juan David Valencia pisó el área, pero encontró bien parado al arquero pereirano al servicio del Pasto.

No pasó mucho tiempo para que Avilés Hurtado cogiera la batuta y dirigiera la orquesta desde el medio campo. El hábil volante hizo lo que quiso en el medio y en más de una ocasión sembró verdadero peligro en predios pastusos. En una de esas -min 26-, eludió a tres rivales y sacó un derechazo que Márquez mandó a la esquina.

Luego, Fernando Uribe, al minuto 40 capitalizó un centro de Farid Díaz y con incomodidad la puso abajo al palo derecho. ¿Gol? ¡¡¡Uhhhh!!! Lo alcanzaron a gritar en el Atanasio. Otra vez apareció de nuevo el figurón de Márquez para, con una atajadota, evitar la caída de su arco. Fue la última de la etapa inicial. Nacional mereció irse ganador al vestuario.

Definió el verde

Para la segunda etapa, Nacional entró conectado al campo de juego. La charla técnica caló mejor entre los dirigidos por JC Osorio, que desde el primer minuto mezclaron a plenitud la AA: actitud y aptitud. Avilés encontró en Macnelly Torres su mejor socio y pusieron a circular el balón por toda la mitad.

Al minuto 13 llegó la recompensa para el local. Macnelly Torres recibió al borde del área, encaró y vio que Uribe le picó. Se la puso como con la mano y así se abrió la cuenta. Fiesta en sur, en occidental, en orienta… en todo el Valle de Aburrá.

Nacional se montó en el partido y siguió llevando peligro. Aunque Flavio Torres movió el banco el ingreso del goleador Óscar Iván Méndez de poco sirvio. Méndez se quedó con las ganas de marcar un gol más para llevarse el botín de oro.

La puntilla final llegó por medio de Juan David Valencia, pero con la marca registrada de Avilés, quien en un contragolpe lo dejó solo para que definiera ante Alexis Márquez. Gol y partido liquidado. Lo otro fue un festín verde y un deleite para los casi 30 mil aficionados, que terminaron coreando el ¡¡¡ole!!!

Osorio y sus «muchachos» se coronaron así campeones de la Copa Postobón y tienen cupo para la Sudamericana. El título se suma al de la Súper Liga. Hoy por hoy, celebra el verde. Ahora van por la Liga. ¿Lograrán la triple corona en un solo año?

Síntesis

Nacional: Cristian Bonilla, Elkin Calle, Stefan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz, Alexánder Mejía, Jherson Córdoba, Avilés Hurtado, Macnelly Torres, Juan David Valencia, Fernando Uribe.

Sustitutos: Gastón Pezzuti, Alexis Henríquez, Alejandro Bernal, Luis Fernando Mosquera, Félix Micolta.

Cambios: Alejandro Bernal por Elkin Calle (min 2 st), Fernando Uribe por Luis Fernando Mosquera (min 30 st), Félix Micolta por Avilés Hurtado (min 38 st).

Goles: Fernando Uribe y Juan David Valencia.

Pasto: Alexis Márquez, Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, Fausto Obeso, Rene Rosero, Carlos Giraldo, Omar Andrés Rodríguez, Joselito Vaca, Juan Sebastián Villota, Ayron Del Valle.

Amonestados: Alcatraz García.

Sustitutos: Sebastián Ospina, Óscar Méndez, Mauricio Mina, Montaño, Víctor Zapata.

Cambios: Óscar Méndez por Juan Villota (min 2 st), Víctor Zapata por Joselito Vacca (min 14 st), Jhon Montaño por René Rosero (min 37 st).


[Minuto30.com]IBjU1ifeGC4[/Minuto30.com]

Con información de copapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato