El Deportivo Cali, con goles de Harold Preciado y Miguel Murillo, venció hoy 2-0 a La Equidad en partido de la segunda jornada del Torneo Apertura colombiano, resultado que deja al equipo con cuatro puntos, al acecho del líder Atlético Nacional que suma seis.
nacional 870

El Cali, dirigido por Fernando Castro, sufrió más de la cuenta porque no supo aprovechar que La Equidad quedó durante buena parte del partido con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Ayala.

Ahora, los «azucareros» tienen los mismos cuatro puntos del Cortuluá y Cúcuta Deportivo, clubes que este año ascendieron a la primera división para completar los 20 equipos que disputan el torneo colombiano.

Atlético Junior, entre tanto, superó 2-1 al Once Caldas gracias a las anotaciones de Edison Tolosa y Yessi Mena, mientras que la por la visita descontó el argentino Sebstián Penco.

Boyacá Chicó y Alianza Petrolera saldaron sus diferencias con un pálido empate 0-0 que le permitió ambos conseguir su primer punto pero que no favorece a ninguno de los dos pues los mantiene en la segunda mitad de la tabla.

Envigado, por su lado, con tanto de Campo Elías Santacruz, sometió al Deportes Tolima 1-0.

El partido entre Envigado y Deportes Tolima se disputa más tarde y con él se cierra la jornada.

En partidos disputados el sábado, Atlético Nacional, uno de los tres equipos de Colombia en la Copa Libertadores, superó 1-0 al Independiente Medellín, con tanto de Luis Carlos Ruiz y se encumbró en la punta de la tabla.

Los «verdes» suman seis puntos en dos salidas y parecen comenzar a caminar por la senda del triunfo, silenciando con ello los comentarios sobre el rendimiento del equipo que en los juegos de preparación no estuvo fino.

El recién ascendido Cortuluá derrotó a domicilio a Deportivo Pasto por 3-0 con un gol de Johan Varela y un doblete de Miguel Medina, lo que le permite sumar cuatro puntos en dos salidas y le acomoda en la parte superior de la tabla de posiciones.

Mientras tanto, Jonathan Agudelo le solucionó el problema a Millonarios al marcar los dos goles con los que derrotó 2-0 a Patriotas.

Pese a que el torneo es joven, la hinchada azul se fue con el ceño fruncido porque si bien se ganó, el equipo pasó muchos trabajos para doblegar al oponente.

El campeón Independiente Santa Fe, que este año irá a la Libertadores y a la Copa Sudamericana, empató a domicilio, 2-2 con Cúcuta Deportivo.

Jonathan Palacio y Cristhian Cangá anotaron por los cucuteños y por los santafereños lo hicieron Luis Páez y Wilson Morelo.
Y en el primer partido de la jornada, Atlético Huila, con goles del argentino Marcelo Berguese y del colombiano César Hinestroza, derrotó 2-1 a Jaguares, equipo que por primera vez juega en la primera división y que descontó con Juan Messú. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio