Pablo Repetto no la tiene nada fácil con Atlético Nacional, el equipo se jugará nueve finales en un mes, con un duro calendario. Foto: Atlético Nacional

Atlético Nacional, a falta de 9 fechas para que se acabe la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay, prácticamente
jugará nueve finales en un mes.

El verde paisa necesita 20 de 27 puntos en disputa para poder meterse entre los ocho del campeonato que jugarán los cuadrangulares finales del primer semestre.

El propio Pablo Repetto lo sabe, en su conferencia de prensa de presentación fue claro, vivirán partido a partido y disputarán cada uno de los juegos como una final.

Es decir, traducido, no es otra más que salir a ganar prácticamente todo lo falta.

En la más reciente salida, el verde paisa dejó escapar dos puntos tras empatar 0-0 contra Atlético Bucaramanga y aunque solo va una semana de trabajo del nuevo técnico, la estrategia tendrá que ser acogida rápidamente.

Es claro que los empates no son suficientes para ese que más que un objetivo, es una obligación para un equipo grande como el verde paisa.

El camino en el que el verde paisa jugará nueve finales en un mes

Del 16 de marzo al 20 de abril Atlético Nacional jugará 9 partidos, que corresponde a los restantes de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2024.

Técnicamente serán 5 partidos de local y cuatro de visitante, aunque uno de esos de visitante será en el Atanasio Girardot contra el rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín y el otro en el Valle de Aburrá contra Envigado.

Es decir, de Antioquia solo saldrá dos veces apenas, punto a favor.

En el camino, Atlético Nacional enfrentará al complicado Boyacá Chicó en la durísima plaza de Tunja (16 de marzo).

Luego el verde paisa recibirá en el Atanasio Girardot al Deportivo Pasto que, con nuevo técnico está mostrando nuevas formas y logrando sacar resultados claves (24 de marzo).

El tercer partido de la lista de nueve finales será contra Jaguares de Córdoba (28 de marzo), juego correspondiente a la octava fecha que fue aplazado por la cita de Libertadores del verde paisa.

La cuarta cita será contra Envigado, el equipo de Dayron Pérez que ha tenido mejor semestre que el verde paisa, en el Polideportivo Sur (7 de marzo).

El quinto compromiso será contra los ‘Amix’ de Fortaleza que, aunque ha bajado el ritmo con el que arrancó la Liga, sigue siendo un duro rival a enfrentar, compromiso que se jugará en casa (3 de abril).

El sexto partido será contra Independiente Santa Fe en el Campín, uno de los tres partidos más duros que tiene el equipo de Repetto en el camino, (6 de abril).

En la séptima salida el partido será contra el Deportivo Pereira, duro rival que con Leonel Álvarez es líder parcial de la Liga (10 de abril).

Remate del todos contra todos muy duro

El octavo partido será contra el rival de patio, en el Atanasio se vivirá el clásico antioqueño en condición de visitante el 13 de abril, compromiso que se cuenta en su dificultad por sí solo.

Finalmente, la fase del todos contra todos de Atlético Nacional termina contra el Deportes Tolima, como local y equipo que se le volvió un duro hueso de roer al verde paisa (20 de abril).

Difícil camino, nunca es imposible, pero por la muy regular campaña del ‘Rey de copas’, lo cierto es que cada juego tendrán que vivirlo como una final.

El verde tendrá que apelar a la ‘jerarquía’ que tiene el equipo más veces ganador del fútbol colombiano.

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sacerdote Israel Pedroza, Los Caballeros de La Virgen