Jugadores del Deportes Tolima/Archivo

Atlético Nacional visitó a Deportes Tolima con la ilusión de remontar la serie ante el equipo ‘Pijao’, luego de perder en condición de local por la mínima diferencia. Tras el compromiso, en el que los ‘Verdes’ fueron superiores, solo lograron un empate a uno y quedaron eliminados de la Copa Águila, torneo que ganaron en la última edición.

El primer tiempo fue de dominio verde. Nacional intentó de varias maneras, y al minuto 7 llegó la primera clara del encuentro, luego de un remate de cabeza de Jarlan Barrera que pegó en el palo y salió desviado, sin embargo, el volante tendría revancha, y a los 40 minutos del compromiso marcó el primer gol del encuentro, con el que se igualaría la serie de manera momentánea.

Los equipos se fueron al descanso con el empate en el global, y en la segunda mitad Nacional siguió intentando pero sin mucho éxito. Al minuto 72 Tolima consigue adelantarse gracias a un gol de penal, luego de una falta en el área de Daniel Muñoz, que convirtió en gol Danovis Banguero.

Jarlan Barrera lo intentó tres minutos más tarde, y en un remate solo contra el arquero, el golero envió el balón al tiro de esquina. Al final, el encuentro terminó empatado a uno y Deportes Tolima se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de Copa Colombia.

Este resultado obliga a Atlético Nacional a ganar la Liga Águila II, si desea obtener un cupo a Copa Libertadores, ya que por reclasificación aún no le alcanza.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio