Atlético Nacional

Este jueves, 15 de diciembre, se selló el acuerdo entre Atlético Nacional y el equipo de fútbol aficionado Club Deportivo Formas Íntimas. Con esta articulación, el conjunto antioqueño se verá beneficiado en gran parte por el aporte de materia prima del cuadro precedido por su fundadora Liliana Zapata, que trabajará junto a Jaime Barrientos, gerente del fútbol formativo del Rey de Copas.

La tarea es conformar un plantel competitivo previo a la liga femenina de 2023, que conforme a la información del periodista de Win Sports, Felipe Sierra, tendrá inicio el 29 de enero y finalizará el 25 de julio.

Le puede interesar
Es de recordar que a mediados del próximo año se disputará el mundial en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto en donde participarán las ‘Chicas Superpoderosas’.

En medio del evento, Liliana Salazar no pudo ocultar su alegría con la alianza entre ambos equipos: “Es un sueño desbloqueado, Nacional es un proyecto de país y nosotros merecíamos más. El corazón del dueño de Formas Íntimas, Marco Roldan es verde y quisimos homenajearlo. Fueron 6 años de aprendizaje con Envigado y Medellín y les agradecemos el apoyo. Comenzará una nueva etapa con el verde”.

Por su parte, Mauricio Navarro presidente de Atlético Nacional expresó que “Hemos sido creyentes del fútbol femenino y Formas Íntimas eran pioneros, en este momento, nos obliga ser un equipo competitivo, nos obliga a sumar fuerzas y esperamos hacer un gran papel en el campeonato colombiano. Buscamos una proyección internacional”.

Entre tanto, Jaime Barriendo se refirió al técnico que estará a cargo de Atlético Nacional femenino: “Este convenio es esencial por lo que hemos desarrollado, tanto nosotros como Formas Íntimas. Este convenio solo aplica en fútbol profesional. En divisiones menores nos seguiremos enfrentando. Seleccionaremos las jugadoras más destacadas”.

Cabe mencionar que Nacional solo ha disputado una final de la liga femenina en Colombia que fue en la edición de 2018 cuando perdieron frente a Atlético Huila. Para el otro año, el verde podrá contar con futbolistas del combinado sub-17 que fueron subcampeonas del mundo en India como María José Álvarez y Yessica Muñoz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio