Archivo

Atlético Nacional superó 1-0 a Deportes Quindío en el Atanasio Girardot y se clasificó a las semifinales de la Copa Postobón. El ‘Verde’ ratificó el trabajo realizado en el Centenario de Armenia y controló el partido desde la primera parte.

nacional_cuartos_de_final_2013_1379474693 (Copiar)

El juego fue parejo en los primeros minutos, Nacional no podía tomar la iniciativa del compromiso y Quindío intentaba explotar los costados para buscar a sus hombres en el punto penal. El control de juego del actual campeón de la Liga y la Copa Postobón se daba más en el centro del campo con Diego Arias como eje de juego.

Sobre los 10 minutos de partido, el ‘Verde’ paisa intentaba controlar la pelota pero se encontraba con una zaga segura en el fondo que le permitió a Quindío mantener al arco en cero en el inicio de juego. El visitante se aproximó a la portería local sobre el minutos 16 con tiro libre de Julián Viáfara que despejó al tiro de esquina el arquero Luis Martínez.

Las llegadas más importantes para los dirigidos por Juan Carlos Osorio se presentaron en los minutos 21 y 28 del compromiso, con jugadas en combinación que no tuvieron éxito. La sociedad más importante del ‘Verde’ en la primera parte la ejecutaron entre Fernando Uribe y John Freddy Pajoy, que fueron los elementos más desequilibrantes de Nacional en la primera parte.

En la etapa complementaria el profesor Osorio realizó dos cambios desde el inicio del compromiso y el equipo generó jugadas de ataque sobre el pórtico de Viáfara, una de las sustituciones fue la de Farid Díaz, que ingresó para ser la figura de la cancha.  Sobre los 49 minutos de partido, Nacional volvió a llegar con un tiro libre de John Freddy Pajoy que se marchó por encima del arco. Nueve minutos después, el recién ingresado Farid Díaz disparó fuera del área y contuvo el guardameta del Quindío.

Nacional siguió al ataque por la banda derecha y generó una jugada peligrosa de Orlando Berrío, que gambeteó al defensor que lo marcaba y la tiró atrás, pero no llegó ninguno de sus compañeros. Un minuto más tarde el ‘Verde’ paisa recuperó la pelota en el centro del campo y Farid Díaz lanzó un pase filtrado para que llegara John Freddy Pajoy mano a mano con el arquero. Este remató de pierna izquierda pero la pelota se estrelló en el vertical, Berrío tomó el rebote y lo mandó al fondo de la red.

El cuadro verdolaga siguió al ataque por los costados, con un juego comandado por Farid Díaz que se ubicó por el centro del campo y fue el encargado de la distribución de juego en el segundo tiempo del partido. Entre tanto el Quindío intentaba llegar sobre el arco rival y buscar a Danny Santoya, pero siempre se encontró con una defensa ‘Verde’ bien parada en el fondo que no dejó que el rival llegara con peligro al último cuarto de cancha para quedarse con el compromiso y la clasificación.

Ahora Nacional espera el ganador del juego entre Deportes Tolima y Alianza Petrolera para conocer su próximo rival en las semifinales de la Copa Postobón.

Síntesis

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 10. 133 espectadores

Árbitro: Ervin Otero(Meta)

Asistentes: César Muñoz (Caldas) y John Aguilar (Risaralda)

Auxiliar: Diego Rendón (Antioquia)

Atlético Nacional: Luis Martínez, Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Óscar Murillo, Elkin Calle, Diego Arias, Miller Mosquera, John Freddy Pajoy, Wilder Guisao, Orlando Berrio, Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Orlando Berrio (64’)

Sustituciones: Diego Peralta por Stefan Medina (46’), Farid Díaz por Wilder Guisao (46’), Alejandro Bernal por Orlando Berrio (67’)

Amonestados: Fernando Uribe (70’)

Deportes Quindío: Julián Viafara, Cristian Peña, Wilmer Palacios, Jaime Barreiro, William Tesillo, Luis Paz, Leonel Corro, Andrés Beltrame, Wilson Carpintero, Danny Santoya, Aldair Murillo. DT: Arturo Boyacá

Sustituciones: Óscar Meza por Julián Viafara (65’), Jorge Vargas por Andrés Beltrame (69’), Jairo Roy Castillo por Wilson Carpintero (75’)

Figura: Farid Díaz

Fuente copapostobon.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato