Atlético Nacional

En la noche de este jueves, 26 de enero, Atlético Nacional recibirá en el estadio Atanasio Girardot al Once Caldas por la primera fecha de la Liga Betplay a partir de las 8:20 de la noche.

Es de resaltar que ambos están obligados a hacer un excelente campeonato en este 2023, debido a los nombres que conforman sus nóminas.

Analizando la historia del fútbol colombiano, el verde le lleva una ventaja considerable al ‘blanco blanco’.

Cabe mencionar que por Liga, Nacional y Once Caldas han disputado 209 partidos con 95 triunfos para el club antioqueño, 64 para el equipo de Manizales y 50 empates. Con 307 anotaciones para los verdolagas y 273 para los manizaleños.

El enfrentamiento más reciente entre ambos equipos fue el 13 de octubre, partido válido por la jornada 18 del torneo clausura con un resultado favorable para el Once 1-0.

Es de recordar que la última victoria del conjunto dirigido por Diego Corredor en el Atanasio fue el 23 de agosto de 2015 (1-2) con goles de Marlon Piedrahita y Francisco Nájera en propia puerta. Por parte de Nacional, el autor del tanto fue Orlando Berrío.

Así las cosas, esta será una nueva edición de un enfrentamiento entre los dos únicos equipos de Colombia que han conquistado la Copa Libertadores de América.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio