Minuto30.com- Atlético Nacional es “El mejor campeón de América” en 2017, según el escalafón que realiza cada año El Economista de México que se ha vuelto tradicional, en América.

«El Economista presenta su tradicional listado donde los colombianos lideran la clasificación que toma en cuenta nivel de la liga, productividad, gol average y partidos jugados», detalló el mencionado medio.

El no en vano denominado ‘Rey de Copas’ de Colombia, lidera el ranking seguido de Peñarol (Uruguay), Emelec (Ecuador), Boca Juniors (Argentina) y Bolivar (Bolivia).

«Atlético Nacional, el líder de este ranking, tuvo una primera mitad de año dominante a nivel local y en Sudamérica. Primero porque se llevó el título del torneo Apertura del campeonato colombiano, además de imponerse en la final de la Recopa Sudamericana luego de vencer al Chapecoense», explicó El Economista en su publicación.

Al respecto agregó que «el responsable de los éxitos (además de los jugadores) es el entrenador Reinaldo Rueda quien ahora es técnico del Flamengo de Brasil».

Así se realiza el ranking de El Economista

Todos los campeones de 20 países (30 equipos) entran en el listado en busca de 100 puntos. Se consideran los siguientes criterios:

Nivel de la Liga. Tomando como base el último ranking de campeonatos de la IFFHS. Valor máximo: 30 puntos.

Productividad. Se enlistan de mayor a menor la efectividad con la que todos los campeones se coronaron. Valor máximo 30 puntos.

Partidos jugados. No es lo mismo ganar la copa con 18 partidos que con más de 40. Valor máximo: 20 puntos.

Diferencia de goles: Se realiza un gol average de todos los campeones, se pondera quien anotó y recibió menos goles. Valor máximo: 20 puntos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio