Atletico_Nacional_EFE
EFE
Atletico_Nacional_EFE

EFE

El actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, tiene prohibido perder este martes, día en que recibirá en casa al Estudiantes de La Plata por la supervivencia en el torneo, mientras Palmeiras, Godoy Cruz y Gremio están a un paso de lograr su pase a los octavos de final.

Sin puntos en tres choques, en lo que hasta el momento es su peor campaña en el certamen, el equipo colombiano no puede resbalar ante su rival argentino si quiere evitar salir por la puerta de atrás.

Otra motivación tienen Palmeiras, Godoy Cruz y Gremio, que con 10 puntos de 18 posibles y con apenas 6 por disputar, pusieron pie y medio en la próxima ronda.

Doce partidos de la fase de grupos pondrán en acción a seis de los ocho, pues el 3 y el 7 tendrán descanso.
A continuación, seis hechos del torneo:

.1. EL CAMPEÓN EN APUROS EN EL GRUPO 1
La cuarta fecha del grupo 1 será crucial para las aspiraciones del Atlético Nacional, campeón de la Copa en 2016.
En Medellín recibirá el martes a Estudiantes, también con apuros al ser penúltimo de la zona con tres puntos, con la exigencia de ganar el primero de los tres partidos que le restan para decidir si avanza a octavos de final, ya que perdió en sus tres salidas.
Mientras, los líderes e invictos Botafogo y Barcelona, ambos con siete enteros, se enfrentarán en Río de Janeiro el mismo día.

.2. SPORTING CRISTAL AL LÍMITE EN EL 2
En el grupo 2 se disputará la cuarta fecha el próximo jueves: The Strongest recibirá al Sporting Cristal y el líder Santos al Independiente Santa Fe.
El onceno brasileño, invicto y primero con 5 unidades, se las verá en casa con su escolta, el colombiano Santa Fe que suma 4, mientras que el peruano Sporting Cristal, colista con 2, deberá sumar en La Paz ante The Strongest, tercero con 4 puntos, si no quiere quedar al borde de la eliminación.

.3. TODO MUY CERRADO EN EL GRUPO 4
Con Atlético Paranaense que desplazó del liderato al Flamengo en la fecha anterior y Universidad Católica y San Lorenzo que no les pierden pisada, la quinta jornada de esta zona promete arder el miércoles, pues todos aún mantienen posibilidades de instalarse en el grupo de los dieciséis mejores de la competición.
El Paranaense, con 7 puntos, intentará asegurar su cupo a los octavos con un triunfo cuando reciba a San Lorenzo, colista con 4 que no puede perder si quiere seguir dependiendo de sí mismo, mientras que el Flamengo -segundo con 6- hará lo propio ante Universidad Católica, que es tercero con 5 unidades.

.4. LOS OCTAVOS DEL PALMEIRAS
El Palmeiras, que puede sentirse clasificado con su renta de 10 puntos, no quiere dejar dudas y aspira a más en el grupo 5 que lidera en solitario y en el que no ha perdido.
Precisamente visitará el miércoles al Wilstermann, su escolta a 4 de distancia cuando apenas quedan seis enteros por disputar.
Sin el centrocampista Felipe Melo, sancionado por tres partidos tras la pelea que protagonizó con algunos jugadores del Peñarol el miércoles anterior, el Palmeiras quiere confirmar su boleto.
El martes, el Atlético Tucumán, tercero con 4, será anfitrión del Peñarol, que yace en el sótano con 3 puntos y que depende de un milagro para avanzar, además de que no podrá contar con tres de sus jugadores clave, Matías Mier, Lucas Hernández y Nahitán Nández, también suspendidos por 3 encuentros.

.5. EL GODOY CRUZ A RATIFICARSE EN EL CLUB DE LOS 16
En el grupo 6, también con un pie en la fase de los dieciséis mejores está el Godoy Cruz, otro de los invictos del torneo, que acumula 10 puntos en cuatro partidos y que buscará ratificar su pase el jueves cuando reciba al Libertad, que es tercero con 4.
El Atlético Mineiro, segundo con 7, irá a Bolivia este miércoles donde el Sport Boys, virtualmente eliminado con apenas una unidad, buscará salvar el honor frente a su público en una campaña en la que aún no conoce la victoria.

.6. EL GREMIO TAMBIÉN SE SIENTE CLASIFICADO
En el grupo 8, del que se despidió Zamora anticipadamente, el Gremio quiere seguir con buena marcha y ratificar en suelo chileno el día 3 ante el Iquique su pase a los octavos de final.
El invicto equipo brasileño es líder con 10 puntos y su rival suma 6.
Mientras que el jueves el eliminado Zamora, que ha perdido sus cuatro partidos, recibirá al Guaraní, segundo con 7 unidades y que buscará propinarle otra derrota para alejarse del Iquique en la pugna por el segundo lugar de la zona.

– Partidos de la semana:
02.05 Atlético Nacional (COL) – Estudiantes (ARG) G-1
02.05 Botafogo (BRA) – Barcelona (ECU) G-1
02.05 Atlético Tucumán (ARG) – Peñarol (URU) G-5
03.05 Wilstermann (BOL) – Palmeiras (BRA) G-5
03.05 A. Paranaense (BRA) – San Lorenzo (ARG) G-4
03.05 Flamengo (BRA) – Universidad Católica (CHI) G-4
03.05 Sport Boys (BOL) – Atlético Mineiro (BRA) G-6
03.05 Deportes Iquique (CHI) – Gremio (BRA) G-8
04.05 Zamora (VEN) – Guaraní (PAR) G-8
04.05 Godoy Cruz (ARG) – Libertad (PAR) G-6
04.05 The Strongest (BOL) – Sporting Cristal (PER) G-2
04.05 Santos (BRA) – I Santa Fe (COL) G-2

– Clasificación de goleadores:
Con 6: Alejandro Chumacero (The Strongest).
Con 5: Fred (Atlético Mineiro).
Con 4: Fernando Zampedri (Atlético Tucumán).
Con 3: Diego Bielkiewickz (ARG-Deportes Iquique) y Rafael Caroca (Deportes Iquique), Sebastián Driussi (River Plate), Luan (Gremio), Gastón Rodríguez (Peñarol), Lucho González (ARG-Atlético Paranaense), Rodrigo Pimpão (Botafogo), Matías Alonso (URU-The Strongest) y Pablo Escobar (The Strongest), Roberto Gamarra (Deportivo Capiatá) y Sergio Blanco (Wanderers). EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio