Minuto30.com- Atlético Nacional tiene un paradójico panorama en la tabla de posiciones del grupo F de la Copa Libertadores, que avanza en el desarrollo de la fecha 5.

Tras el triunfo de Nacional de Uruguay 1-0 sobre Universidad Católica, el cuadrangular se apretó aún más, pues el ‘Decano’ de Montevideo regresó a la pelea.

El ‘Verde’ se medirá este jueves (5:00 p.m.) con Argentinos Juniors, en territorio ‘gaucho’, donde espera conseguir un triunfo, que le permita regresar parcialmente a zona de clasificación y acabar de paso con el bache de resultados discretos que ha obtenido en las últimas jornadas.

Pero paradójicamente, un triunfo en el Estadio Diego Armando Maradona no le serviría de nada a Atlético Nacional, si la próxima semana, en la sexta fecha de la fase de grupos, pierde en su vista a Universidad Católica.

Lea también: Jefferson Duque también será baja en Nacional para enfrentar a Argentinos Juniors

Atlético Nacional, con varias opciones de avanzar

Si bien un buen resultado del conjunto antioqueño en ‘La Paternal’ sería muy importante en lo anímico y podría decirse que lo deja más cerca de la clasificación, el resultado que obtenga allí no tiene la trascendencia que tendrá el partido ante ‘Cruzados’, en territorio ‘austral’.

Y es que así pierda este jueves frente a Argentinos Juniors, Atlético Nacional clasificará a octavos de final de la Copa Libertadores, si derrota al representativo chileno, en la sexta y última fecha del grupo F, que se disputará el miércoles de la próxima semana.

Sin embargo, también es importante aclarar que si este jueves empata o triunfa en Argentina, en la última jornada podría lograr avanzar con un empate ante la U Católica, siempre y cuando Nacional de Uruguay no gane su partido.

Así las cosas, gracias a su diferencia de gol, el ‘Verde’ podría clasificar a los octavos de final, incluso con dos empates, pero solo si su homónimo de Uruguay no consigue los tres puntos en el cierre de la fase de grupos.

Por: @Jaider_Escobar

Tabla de posiciones del grupo F, a falta del partido del jueves

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio