Minuto30.com-  Atlético Nacional vive días bastante intensos, no obstante que este fin de semana no tendrá competencias.

Tanto las directivas como el cuerpo técnico del club ‘Verdolaga’ tienen mucho trabajo. Unos y otros tienen importantes tareas por cumplir, que se tornan trascendentales para el porvenir del equipo en la Copa Libertadores.

Para mal o para bien, el conjunto antioqueño quedó prematuramente eliminado de la Liga BetPlay y ahora todas las energías deben centrarse en el certamen continental, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial.

Lea también: Jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional fueron vacunados

Dirigentes de Atlético Nacional tendrán que evitar el primer gol desde el escritorio

El presidente de la institución, Juan David Pérez, quien aún no de deja el cargo; y el director deportivo, Francisco Nájera, realizan gestiones con el objetivo de definir la sede para el partido de la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante Nacional de Uruguay.

El encuentro ante el conjunto ‘charrúa’ está programado para el próximo miércoles a las 9:00 p.m., pero aún no hay claridad dónde se desarrollará. El club tiene plazo hasta este sábado para informárselo a la Conmebol.

En inicio el juego estaba agendado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, pero dado que la situación de orden público en el país no mejora y el ambiente se mantiene tenso, es improbable que se pueda disputar allí.

Así las cosas, los dirigentes de Atlético Nacional manejan como plan B, la idea de jugar en Guayaquil o en Lima y trabajan en ello.

La principal tarea de Pérez y Nájera, es evitar que la Conmebol decida reprogramar este compromiso en Paraguay, para no tener que repetir las afujías de esta semana en su pesado viaje a Asunción,  donde pretenden jugar los uruguayos, quienes ya expresaron que no quiere venir a Colombia.

Lea también: Nacional de Uruguay no quiere jugar en Colombia partido con el ‘Verde’

Cuerpo técnico también tiene muchas tareas

Al igual que los dirigentes, el cuerpo técnico de Atlético Nacional también tiene mucho por trabajar, en los entrenamientos que tiene por delante.

En su última presentación el equipo realizó una pobre presentación, distante de los que exhibió jornadas atrás y no en vano cayó 0-2 ante Argentinos Juniors.

Alexandre Guimaraes tiene mucho por corregir en defensa, pues en los últimos partidos se han hecho aún más visibles las falencias defensivas, que a la postre se han visto reflejadas, en el hecho de recibir goles en los últimos encuentros.

Otra de las tareas del cuerpo técnico será levantar la moral del grupo, que es inocultable está golpeado por la eliminación de la Liga BetPlay I-2021, por la reciente derrota ante ‘El Bicho de La Paternal’ y seguramente también preocupado por la situación que vive el país.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio